Conecta con nosotros

Una mirada profunda a los Deportes electrónicos en Colombia. Parte 1

Publicado

el

historiagaming

Un repaso por la historia de los grandes torneos y competiciones en nuestro país

Evento Internacional de Gaming

Evento Internacional de Gaming

En nuestro País se ha observado un creciente numero de competiciones y eventos tanto de gaming en el ambito local, como internacional, en los ultimos años. Muchas personas ajenas al gaming lo ven como una simple manera de publicitar marcas en la que unos desocupados van a perder en el tiempo en un juego. Pero mas alla de eso, existe un transfondo, que a nivel global se ha convertido en una tendencia y que en muchos países ya es un modo de vida.

El termino “deporte electrónico” es una derivación del término “e-sports” referido a los torneos y competiciones de gaming de gran escala que se presentan a nivel global. ¿Por qué los llaman deportes? Porque al igual que un deporte tradicional estos exigen una preparación, dedicación y unas habilidades especificas por parte de quienes lo practican.

Breve Historia de las competiciones en Colombia

torneo en Colombia

torneo en Colombia

Los torneos de gran escala, así como competiciones que enfrentan “seriamente” clanes o equipos se han venido haciendo relativamente hace poco. El primer paso es cambiar la mentalidad de los gamers colombianos, a una de “ciberdeportistas” fue la realizada con gran espectacularidad en el 2003.

Los WCG (World Cyber Games), que este año desarrollaron su septima eliminatoria nacional, aparecieron como un milagro, un sueño para muchos y un “ que diablos es eso” para los demas. Cambiaron la mentalidad de muchos gamers y pusieron a soñar con el tema de proGaming (Wikipedia) a gran cantidad de Colombianos que se dedicaron a entrenar para muchos otros.

Despues vendrían algunos eventos como la copa LG o los desafios de Intel que aunque sin mucho despliegue mediático, pusieron a pensar a los gamers que los torneos internacionales no eran algo exclusivo de Europa y Estados Unidos sino que tambien eran algo tangible para nosotros.

Con todo este incentivo, aparecieron gran cantidad de clanes con ánimos de entrenar y competir, no solo en estos torneos, sino en competiciones online a nivel internacional. La CAL, ESL e incluso la desaparecida ClanBase fueron testigos de la evolución de los gamers Colombianos….

Espera en la siguiente parte….

–       Continuación de la historia de las competiciones

–       Grandes Promotores

–       Grandes logros del gaming colombiano y principales exponentes

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Súper torneos

    30 de noviembre del 2009 at 12:03 pm

    Demuestra tus habilidades de corredor y acepta el desafío de Intel y Carrefour.

    Compite como uno de los mejores de tu ciudad, registra tu puntaje y gana fabulosos premios de tecnología.
    El reto Need for Speed Shift estará del 5 al 11 de Noviembre en los principales Carrefour de Cali – Bogotá – Bucaramanga – y Medellín.

  2. Súper torneos

    30 de noviembre del 2009 at 14:10 pm

    Hey corrección, Desafío Need for Speed Shift del 5 al 11 de Diciembre!!!
    arriésgate y gana fabulosos premios en tu ciudad.

Deja tu comentario

Además no te pierdas