Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Pantalla en TV y gamepad? El iPad se le adelanta a la Wii U

Publicado

el

Real Racing 2 HD es el primer juego anunciado que combina la pantalla del iPad  y el TV en un juego.

El lunes Apple anunció la última versión de su sistema operativo movil. IOS 5 trae nuevas funcionalidades para su sistema operativo móvil.  Una de estas era Airplay Mirroring, que consiste básicamente en que, gracias al Apple TV, podemos ver el contenido de la pantalla de nuestro Ipad el TV o mostrar en el tv ciertas cosas de esta.

Aprovechandose de esta nueva carácterística, Firemint, desarrolladores de Real Racing,  tuvieron una buena idea –suponemos que inspirada en lo visto el martes en la conferencia de Nintendo– ¿Que pasaría si usamos esto en uno de nuestros juegos?

El equipo de desarrollo analizó posibilidades y ya envió la primera imagen de lo que  podrían hacer; segun se nota en la imagen que han liberado, es prácticamente el concepto del Nintendo Wii U.

Por un lado, en la pantalla del TV podremos ver un típico juego de carreras de autos, ¿cómo manejamos nuestro auto? Pues como muchos juegos de IOS, gracias a los acelerómetros y giroscopios. Lo que nos deja libre la pantalla del Ipad para ver ciertos detalles como pueden ser  la posición que llevamos, el lugar de pista por donde andamos y pues la información de cuantas vueltas faltan, tiempos record; en resumen lo que llaman telemetria.

Por ahora, esto es solo un concepto y tocará ver al final como quedará el juego. Lo que si auguramos es que llegarán muchos juegos de IOS con esta idea. Por ahora y como puntos a favor de esta forma de jugar , es que, si ya se tiene un iPad, sólo harían falta los 99 dolares que vale el apple tv y claro, el valor del juego  que generalmente no superan los 10 dolares.

¿Les convence esta idea? ¿ Qué tipo de juegos realmente servirían para esta combinación?

Fuente

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    10 de junio del 2011 at 0:31 am

    Esto en teoría se parece a un Wii U sólo que tiene el problema de que el precio es mucho mayor (un iPad cuesta ~US400 mientras que el Wii U debería ser por mucho ~US350), y que el iPad tiene algunas funciones del Wii U pero no tiene controles análogos, ni botones. Quizás se pueden usar una interfaz virtual para suplir esta necesidad. Otro punto menos es que no cuenta con la interacción de otros accesorios como el Wiimote o el balance board.

    Sin embargo, más que nada lo importante serán los contenidos. Si Apple o uno de sus desarrolladores se esmera es posible que puedan ofrecer una experiencia similar.

Deja tu comentario

Además no te pierdas