Origin podría funcionar como Spyware; algunos usuarios de PC están molestos

Una cláusula de la licencia de software del instalador de Origin para PC tiene a más de uno rabioso. Al instalar el software, el usuario autoriza a Electronic Arts para que pueda recolectar y usar información privada de su computadora. El lío es que para juegos como Battlefield, será obligatorio instalar este servicio.

Un usuario del foro de la revista The Escapist se puso a leer en la licencia de software del instalador de Origin, el nuevo servicio de eShopping que ofrece Elecronic Arts para sus productos. De acuerdo, a lo que esta persona encontró, EA se reserva el siguiente derecho (traducido del inglés):

“2. Consentimiento a la recopilación y uso de datos.

Usted acepta que EA puede recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que sea detectada por su computador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitándose instalaciones y/o eliminaciones exitosas), software, uso del software y hardware periférico, que puedan ser recogidos periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software, contenidos dinámicos, soporte de producto y otros servicios para usted, incluyendo servicios en línea. EA también se puede utilizar esta información combinada con la información personal para fines de mercadeo y para mejorar nuestros productos y servicios. También podemos compartir esa información con nuestros proveedores de servicio de cierta manera que no le identifica a usted personalmente. SI NO QUIERE QUE EA RECOLECTE, USE, ALMACENE, TRANSMITA O MUESTRE LA INFORMACIÓN DESCRITA EN ESTA SECCIÓN, POR FAVOR NO INSTALE O USE ESTA APLICACIÓN.

Esta y toda la demás información proporcionada a EA y/o recolectada por EA en relación con la instalación y el uso que usted haga de esta aplicación es recolectada, utilizada, almacenada y transmitida de acuerdo con la Política de privacidad de EA, ubicada en www.ea.com.”

Este trozo de texto se puede encontrar en la licencia de software en el instalador de Origin. Hasta ahí no hay problema, ya que si la persona no quiere que EA tenga estos privilegios, sencillamente debe evitar instalar el programa. Sin embargo, aquellos que vayan a ejecutar Battlefield 3 en su computador, es una obligación usar Origin. Entonces, si alguien quiere jugar Battlefield 3, pero no quiere darle su información privada a EA, ¿qué puede hacer? Sencillamente no deberá instalar Origin y por tanto, no podrá jugar.

Es evidente que EA debe impulsar su servicio de Origin, por lo que después de Battlefield 3 es un supuesto sensato y lógico que todo juego tendrá que correr de la mano con el software de Origin, operando desde el computador. Esta idea ha molestado a más de uno, y tal es el caso de la web Reddit, quienes están invitando a realizar un boicot colosal, mediante una queja masiva ante EA por esa cláusula de doble filo.

Lo más sensato es que EA, tan pronto como le sea posible, aclare esta situación.

Comentarios