Conecta con nosotros

Videojuegos

Rumor: la «Xbox 720» llegaría en 2013 y la «PS4» en 2014

Publicado

el

Bajo el eslogan «múltiples fuentes confiables lo han dicho«, la Revista Develop ha afirmado hoy que las consolas de siguiente generación de Xbox y PlayStation estarían próximas a llegar en pocos años.

De la «PlayStation 4» y la «Xbox 720» se ha dicho de todo; los rumores van desde innovaciones en el hardware hasta fechas tentativas de lanzamiento, que ilustran un divertido abanico que empieza en 2012 (con Xbox) hasta 2016 (el año previsto por Sony para darle muerte comercial a la PS3). Todo en este mundo chismográfico que rodea la industria de los videojuegos gira alrededor de la siguiente generación.

El turno del chisme es para la Revista Develop, la cual ha publicado dos artículos que parecen escritos a partir del mismo borrador, calcando el órden de la ideas y hasta las frases usadas. El primero habla sobre la futura Xbox, a la cual se le conoce en la red como «Xbox 720«, en el que se dice que «múltiples fuentes en la industria, desde fabricantes de procesadores hasta firmas de middleware, le han dicho a Develop que esperan que la consola sea totalmente revelada en la E3 de 2013, meses antes de su lanzamiento«. Según Develop, la información recoletada por ellos sugiere esto, y que por tarde el lanzamiento se haga hacia principios de 2014, la cual sería una fecha más acorde ya que habría planes de mercadeo de Xbox 360 para las navidades de 2012 y 2013.

«Pocos en el negocio de los juegos esperan que la siguiente Xbox esté en las tiendas antes de las festividades de 2013 – esta navidad y la siguiente probablemente verá mercadeo de software de Microsoft para Xbox 360, Windows Phone y su control de movimientos Kinect».

Las piezas del rompecabezas recolectadas por Develop son las siguientes:

  • Lionhead trabaja en un proyecto secreto llamado «Fable Next», que se lanzará con la nueva consola.
  • El nuevo Unreal Engine de Epic Games estaría llegando antes del 2014.
  • Supuestamente, EA ya tendría un prototipo de la «Xbox 720» en sus estudios.

Por otro lado -tal vez para compensar a los fanboys de Sony Develop también ha revelado su «investigación» sobre los proyectos de PlayStation 4. «Una fuente de confianza le dijo a Develop que varios proyectos de juegos están en etapas tempranas de desarrollo, pero no reveló cuáles de los 16 estudios firts-party de Sony han empezado a trabajar», refiriéndose al desarrollo de nuevos juegos para la sucesora de la PS3 (considerada por muchos aún como poderosa).

«Pocos en el negocio de los juegos esperan el lanzamiento de una nueva PlayStation antes de 2014- las próximas navidades probablemente verán mercadeo de software de Sony para PS3, Move y su nueva portátil Vita».

Al tratar de obtener una respuesta de Sony como de Microsoft, Develop obtuvo una respuesta calcada, tal como sus dos artículos:

«Microsoft se ha negado a dar comentarios».
«Un vocero de Sony se ha negado a dar comentarios».

Los invitamos a leer los dos artículos siguiendo estos enlaces:

El chisme sobre la próxima Xbox.
El chisme sobre PS4.

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas