Conecta con nosotros

Videojuegos

Reseña: Call Of Duty-Modern Warfare 3

Publicado

el

Estalla la Tercera Guerra mundial y en la mitad, dos soldados traicionados por el gobierno americano tienen un solo objetivo: encontrar y eliminar a Makarov. Bienvenidos a la reseña de Modern Warfare 3.

Plataformas: PS3, Xbox 360 [reseñado], PC
Desarrollador: Infinity Ward, Sledgehammer Games
Publishers: Activision
Lanzamiento: 8 de Noviembre de 2011
Género: Shooter/FPS

Call of Duty Modern Warfare 3 es la continuación inmediata de MW2. El juego comienza con una invasión a gran escala por parte de Rusia en un intento de vengar la masacre del Aeropuerto Internacional Zakhaev (Misión “No Russian”), ejecutada por el terrorista ultranacionalista Vladimir Makarov. Los capitanes John Price y John “Soap” MacTavish siguen siendo buscados por la justicia americana luego de la muerte del General Shepard.

Gráficamente, Modern Warfare 3 no da un gran salto a lo que vimos hace dos años con MW2 o el año anterior con Black Ops, A mi modo de verlo, es más una modificación del motor IW 4.0 desarrollado por Infinity Ward. Algo en lo que Modern Warfare siempre ha superado otros títulos del genero es el modelado y el detalle que tienen todas la armas usadas, las cuales se ven muy bien y lo más parecidas a la realidad; también vemos una mejora gráfica en los detalles de los edificios, vehículos y en el modelado de todos los personajes, quienes se ven mucho más reales que en cualquiera de los títulos anteriores de la saga.

En cuanto al gameplay, Activision ha conservado la fórmula que tantos millones les ha hecho ganar a lo largo de estos tres años, de esta forma el jugador habitual ya tendrá la práctica necesaria y el jugador nuevo se podrá acoplar fácil a la jugabilidad y al HUD. En Modern Warfare 2, Infinity Ward incluyó en el juego un modo llamado “Special Ops”, el cual consiste en distintas misiones cuya recompensa es de una a tres estrellas, dependiendo de la dificultad en la cual esta fuera jugada.

Con MW3 decidieron incluir un modo “Spec Ops” que es similar a las hordas de Zombies en los títulos de Treyarch; la idea de este modo es pasar por diferentes oleadas de enemigos y conforme se vayan haciendo bajas, ganarás dinero con el cual puedes comprar torretas, misiles predator, armas, entre otras cosas.

El modo multiplayer ha cambiado radicalmente en lo que a Killstreaks y Perks respecta, ya que estos fueron modificados para volver el juego más dinámico. Por otro lado, se ha incluido un modo nuevo llamado “Kill Confirmed”, en el cual tu objetivo es eliminar a sus enemigos y tomar sus Dogtags para sumar puntos; en caso que no lo haga,s si tu enemigo la toma, habrás perdido la baja y también el punto. La modificación de las killstreaks radica en que ahora hay tres grandes clases -por así decirlo- que son las siguientes:

  • Assault: este miembro del equipo es el personaje de ataque. Se limita a avanzar y gracias a esto obtendrá los killstreak más letales y de esta forma obtener más bajas. Algunos killstreaks que se ven con esta clase son Misil Predator, artillero de AC-130, torretas, entre otras cosas. En esta clase, al morir, las Killstreaks se reinician.
  • Support: este personaje se enfoca en ayudar en sus compañeros. Su objetivo no es hacer bajas sino ayudar a que sus compañeros de equipo las hagan, dándoles su ubicación exacta en el mapa, mayor resistencia al daño o reconocimiento aéreo. Aquí encontraras killstreaks como UAV, Chaleco antibalas para el equipo, o drone de reconocimiento.
  • Specialist: este personaje, como su nombre lo dice, es un tirador experto o especialista, así que él no tiene ningún acceso a Killstreaks, sino a todos los perks disponibles dentro del título.Según muchos usuarios, este modo es para utilizar en modos Free For All, porque en cierto aspecto su ayuda al equipo es casi nula.

En el caso de la historia, como les había comentado antes, el guión y muchas de las escenas son de una película de Hollywood; como siempre, los americanos se sacrifican para salvar el resto del mundo, entre otros clichés muy comunes en las películas de acción. En Modern Warfare 3, tendrás la opción de visitar países como Sierra Leona, Francia, Alemania, Republica Checa, entre otros, y podrás jugar con cuatro nuevos personajes como el Sgt. Derek “Frost” Westbrook de Delta Force, Yuri del Task Force 141, Andrei Harkov del FSB (Servicio secreto Ruso) y Sgt. Marcus Burns del SAS (Special Air Services). Todos estos personajes serán parte importante de la historia del título.

En nivel veterano, me tomó nueve horas terminar el juego. Es muy recomendable jugar los títulos anteriores, ya que dentro de la campaña hacen bastantes referencias de todo lo sucedido a través de los cinco años que transcurren de MW a MW2.

Modern Warfare 3 tiene lo necesario para que el FPS dure un buen tiempo de vida útil contando la campaña, las Spec Ops y su popular modo multiplayer, el cual sigue llamando miles de usuarios y rompiendo récords.

Call of Duty: Modern Warfare 3
8/10 Nota
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas