Juegos
0 comentarios

Zynga expande su negocio. Compra OMGPOP

Por el Miércoles 21 de marzo de 2012
 

Los creadores de Farmville añaden nuevo talento humano a su equipo en una millonaria operación.

En un artículo publicado por The Wall Street Journal, Zynga, la compañía creadora de juegos como Farmville y Cityville,  habría desembolsado unos 180millones de dolares para adquirir OMGPOP, un estudio desarrollador de aplicaciones móviles.

Los de OMGPOP son los responsables de Draw Something, una genial aplicación al estilo pictionary para dispositivos móviles y que actualmente está en furor en las appstore.

En el acuerdo, además de la millonaria cifra, se habría decidido pagar unos 30 millones más para conservar a todos los trabajadores de la empresay de paso hacerse con los derechos de los 35 juegos sociales que tenía publicados OMGPOP, reporta también el Journal.

¿Estarán en Zynga buscando nuevas opciones para mantenerse vigentes?   Por ahora ellos nos botan algunos datos sobre Draw Something para mostrar su popularidad.  Por ejemplo, la semana anterior se crearon cerca de 10.000 millones de dibujo. En cada segundo se crean unos 3.000 sketches, o que la aplicación está ahora mismo en primera posición en 84 países.

Via: Eurogamer