Juegos
3 comentarios

Camino a la E3 2012: Nintendo

Por el Martes 22 de mayo de 2012
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Nintendo tiene lo que podría ser considerado el E3 más sencillo: todos saben que esperan de la compañía. ¿Podrán ofrecer lo que la gente quiere?

Primero está la Wii U y aunque hay 2 detalles que no sabremos que son fundamentales para entender si la consola tendrá o no éxito en el mercado, su fecha de lanzamiento y su precio, hay muchas detalles que podrían subir la anticipación por la consola. Y de todas maneras es casi un hecho que la consola llegue en noviembre entre $250 y $300 dólares.

Lo primero es saber qué poder tiene la consola y aunque es muy poco probable que la diferencia sea significativa, el público al menos espera que sea notable. Lo que creo que va a pasar es que la consola va a tener una diferencia notoria si la pantalla táctil está apagada. Cuando se haga streaming a la pantalla posiblemente la calidad baje, posiblemente al punto en que se vea igual que un juego de PS3 o Xbox 360, aunque los resultados variarán depende de la habilidad del desarrollador.

Después quedará la incógnita de realmente qué juegos van a llegar a la consola en el “launch window”, no sólo juegos físicos sino juegos por descarga. Ubisoft ha hecho mención de juegos freemium y los rumores de juegos MMO han estado presentes por muchos meses. Será un éxito si la consola cuenta con una amplia gama de tipos de juegos, algunos que nunca han llegado a una consola ¿qué tal Diablo III / Starcraft II? Nintendo ya una vez tuvo relaciones con Blizzard y esos rumores de que Diablo III llegará a las consolas no quieren morir…

Nintendo obviamente es mención aparte, es obvio que Mario va a ser parte central del lanzamiento. Ya sabemos que habrá una versión de New Super Mario Bros. que posiblemente se integre con New Super Marios Bros. 2 de la 3DS pero ¿habrá un Super Mario 3D? ¿Mario Kart Wii U? Junto a Mario y a Pikmin ¿qué otras IP tendrán presencia? ¿F-Zero? ¿Star Fox? ¿Donkey Kong Returns? ¿Zelda? ¿Pokémon? ¿Kirby? Muchos rumores se han escuchado y es posible que haya varias de estas franquicias.

La mención de Satoru Iwata sobre la estrategía de ganar la audiencia “core”, parecería indicar que además tendrán algunos juegos anunciados ¿Eternal Darkness 2? ¿Metroid Prime? ¿Una nueva IP (la rumorada Acid Ghost)?

Será bueno saber si juegos rumorados finalmente llegarán a la consola: Medal of Honor, Tomb Raider, Dead Space 3, etc. ¿Qué otro publisher, a parte de Ubisoft, tendrá juegos exclusivos para la consola?

Y por último será importante ver juegos multiplataformas que saldrán este año: ¿Serán las versiones de la Wii U de Assassin’s Creed III y Arkham City las versiones “definitivas”? ¿O la pantalla será un gimmick como lo ha sido Kinect en los juegos “core”?

La última pieza será las aplicaciones que ofrece la consola y su estrategía online. Es muy posible que todo termine pareciéndose a lo que actualmente hay en las consolas rivales, lo que será un gran alivio para los fanáticos de Nintendo. Hay rumores sobre almacenamiento en la nube.

Si la consola cumple el 85% de lo que espera de ella, Nintendo tendrá un gran espectáculo.

La 3DS aún tiene que mostrar más juegos. Luego de un inicio auspicioso, los third-parties desaceleraron en sus lanzamientos, pero ya que la consola ha ganado tracción no debería haber más demoras en que los juegos lleguen de todas partes. Especialmente ahora que la Vita probablemente tenga una estrategía similar.

Por último está el tema de la interacción de las consolas. Si bien Nintendo ha intentado antes que sus consolas puedan interactuar y ha fallado, ahora tiene mejor tecnología y más conocimiento. Ya sabemos que Smash Bros. lo utilizará (aunque no esperen oir nada de ese juego tan pronto), pero si New Super Mario Bros. lo utiliza de una manera significativa la característica puede tomar relevancia en esta generación y abrir la puerta a nuevos títulos. Otro rumor es que Luigi’s Mansion 2 también saldrá para la Wii U.

Las personas tienen las expectativas muy alta con Nintendo, pero los rumores parecen apuntar a que se van a cumplir. Sin embargo hay que esperar a ver cuál es el “giro Nintendo” y si es o no positivo, porque siempre hay uno.

 

Sigue las últimas noticias y artículos de GamerFocus camino a la E3 2012 en la sección especial