Conecta con nosotros

Videojuegos

Camino a la E3 2012: Nintendo

Publicado

el

Nintendo tiene lo que podría ser considerado el E3 más sencillo: todos saben que esperan de la compañía. ¿Podrán ofrecer lo que la gente quiere?

Primero está la Wii U y aunque hay 2 detalles que no sabremos que son fundamentales para entender si la consola tendrá o no éxito en el mercado, su fecha de lanzamiento y su precio, hay muchas detalles que podrían subir la anticipación por la consola. Y de todas maneras es casi un hecho que la consola llegue en noviembre entre $250 y $300 dólares.

Lo primero es saber qué poder tiene la consola y aunque es muy poco probable que la diferencia sea significativa, el público al menos espera que sea notable. Lo que creo que va a pasar es que la consola va a tener una diferencia notoria si la pantalla táctil está apagada. Cuando se haga streaming a la pantalla posiblemente la calidad baje, posiblemente al punto en que se vea igual que un juego de PS3 o Xbox 360, aunque los resultados variarán depende de la habilidad del desarrollador.

Después quedará la incógnita de realmente qué juegos van a llegar a la consola en el «launch window», no sólo juegos físicos sino juegos por descarga. Ubisoft ha hecho mención de juegos freemium y los rumores de juegos MMO han estado presentes por muchos meses. Será un éxito si la consola cuenta con una amplia gama de tipos de juegos, algunos que nunca han llegado a una consola ¿qué tal Diablo III / Starcraft II? Nintendo ya una vez tuvo relaciones con Blizzard y esos rumores de que Diablo III llegará a las consolas no quieren morir…

Nintendo obviamente es mención aparte, es obvio que Mario va a ser parte central del lanzamiento. Ya sabemos que habrá una versión de New Super Mario Bros. que posiblemente se integre con New Super Marios Bros. 2 de la 3DS pero ¿habrá un Super Mario 3D? ¿Mario Kart Wii U? Junto a Mario y a Pikmin ¿qué otras IP tendrán presencia? ¿F-Zero? ¿Star Fox? ¿Donkey Kong Returns? ¿Zelda? ¿Pokémon? ¿Kirby? Muchos rumores se han escuchado y es posible que haya varias de estas franquicias.

La mención de Satoru Iwata sobre la estrategía de ganar la audiencia «core», parecería indicar que además tendrán algunos juegos anunciados ¿Eternal Darkness 2? ¿Metroid Prime? ¿Una nueva IP (la rumorada Acid Ghost)?

Será bueno saber si juegos rumorados finalmente llegarán a la consola: Medal of Honor, Tomb Raider, Dead Space 3, etc. ¿Qué otro publisher, a parte de Ubisoft, tendrá juegos exclusivos para la consola?

Y por último será importante ver juegos multiplataformas que saldrán este año: ¿Serán las versiones de la Wii U de Assassin’s Creed III y Arkham City las versiones «definitivas»? ¿O la pantalla será un gimmick como lo ha sido Kinect en los juegos «core»?

La última pieza será las aplicaciones que ofrece la consola y su estrategía online. Es muy posible que todo termine pareciéndose a lo que actualmente hay en las consolas rivales, lo que será un gran alivio para los fanáticos de Nintendo. Hay rumores sobre almacenamiento en la nube.

Si la consola cumple el 85% de lo que espera de ella, Nintendo tendrá un gran espectáculo.

La 3DS aún tiene que mostrar más juegos. Luego de un inicio auspicioso, los third-parties desaceleraron en sus lanzamientos, pero ya que la consola ha ganado tracción no debería haber más demoras en que los juegos lleguen de todas partes. Especialmente ahora que la Vita probablemente tenga una estrategía similar.

Por último está el tema de la interacción de las consolas. Si bien Nintendo ha intentado antes que sus consolas puedan interactuar y ha fallado, ahora tiene mejor tecnología y más conocimiento. Ya sabemos que Smash Bros. lo utilizará (aunque no esperen oir nada de ese juego tan pronto), pero si New Super Mario Bros. lo utiliza de una manera significativa la característica puede tomar relevancia en esta generación y abrir la puerta a nuevos títulos. Otro rumor es que Luigi’s Mansion 2 también saldrá para la Wii U.

Las personas tienen las expectativas muy alta con Nintendo, pero los rumores parecen apuntar a que se van a cumplir. Sin embargo hay que esperar a ver cuál es el «giro Nintendo» y si es o no positivo, porque siempre hay uno.

 

Sigue las últimas noticias y artículos de GamerFocus camino a la E3 2012 en la sección especial

3 Comentarios

3 Comments

  1. DarkoniacArcher

    22 de mayo del 2012 at 17:48 pm

    Todos sabemos que Nintendo es una gran empresa, pero ahí que admitir que aunque la consola no sea lo máximo para sus seguidores con un Mario, Zelda o Donkey Kong venderán como locos.

    Pienso que es bastante importante que la consola tenga fecha de lanzamiento y precio oficial en este E3, aunque no están mal la empresa no puede darse el lujo de no dar fechas contando que muchos Publishers andan pendientes de las fechas para lanzar los títulos adaptados o desarrollados exclusivamente para consolas.

    En cuanto al Booth de Nintendo en E3, si la empresa quiere llamar a la audiencia «hardcore» ya va siendo hora que muestren títulos de ese tipo corriendo en Wii U (Arkham City, ACIII, Aliens: Colonial Marines, etc.) El año pasado no fue una mala presentación pero la verdad mostrar algunos juegos con Mii y un vídeo interactivo de Zelda la verdad no fue muy impresionante para toda la prensa.

    • Carlos Obregon

      22 de mayo del 2012 at 21:22 pm

      No creo que todo lo que toque Nintendo se vuelva oro; por ejemplo para la época del GameCube la consola tuvo Mario, Zelda y Metroid y aún así no vendieron para locos.

      También habrá que ver si la audiencia casual de la Wii (que fue la que catapultó la consola sin duda) aún tiene interés en gastar dólares en una nueva consola. Para es claro (aunque olvidé ponerlo en el artículo) que una nueva versión de Wii Fit se viene en camino. Y posiblemente algo parecido a Wii Sports y a Wii Play.

      Nintendo sabe que la gente al E3 no va a conocer datos concretos, van a ver juegos y en eso es lo que se deben enfocar. Obviamente Nintendo necesita ver la recepción de la gente para poder determinar el precio y la fecha de lanzamiento. También querrán esperar a ver que reducciones de precio tendrán la Xbox 360 y la PS3. Me parece bien que no se aceleren, siempre y cuando el precio sea adecuado.

      Obviamente este año podrán mostrar muchos de los juegos hardcore tanto de third-parties como de second-parties. Obviamente no había muchos juegos que mostrar porque era muy temprano, pero este año ya no hay excusas, y por los rumores habrá muchos juegos para mostrar.

  2. Cristian Ostos

    23 de mayo del 2012 at 23:10 pm

    Se acerca el E3, y con Nintendo en boca de todos (para bien o para mal) estoy seguro que todos queremos saber un poco mas sobre la Wii U, siendo el primero aquel que defina su calidad gráfica y todo lo que se pueda saber su mando, ademas de que revolución supondrá este, pero ojala no se enfoquen solo en la consola, los lanzamientos también serán muy importantes, y por favor si bien queremos saber más sobre Assasin’s Creed III, Darksiders II (que personalmente lo espero con ansias) y muchos otros Third’s, quisiera ver algo sobre de TLoZ, Star Fox o Metroid ya sea para Wii U o para 3DS.

    Ademas tengo mucha curiosidad en saber sobre la conectividad 3DS Wii U, ya que desde la epoca de el N64 amaba poder pasarme mis pokémon de mis juegos monocromos de GB al Pokémon Stadium, cosa que GameCube no perdio y siguio usando en titulos como FF: Cristal Chronicles, TLoZ: Four Sword Adventure y Wind Waker y que en sus comienzos la Wii también aprovecho con Animal Crossing, Pokémon y las demos del canal tienda, asi que es facil preguntarse que cosas nuevas nos puede ofrecer la conectividad entre esas dos.

    y ¿Que hay de Nintendo Network? que servicios nuevos traerá, ¿realmente podremos efectuar micro-pagos con tan solo poner la tarjeta de crédito sobre el mando de la Wii U?

    La verdad es que va a ver de todo en el E3, ¡ El tiempo debería pasar mas rapido !

Deja tu comentario

Además no te pierdas