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Satoru Iwata quiere que sean los third party quienes saquen provecho al multijugador online.

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El presidente de Nintendo Satoru Iwata afirma que sus juegos seguirán enfocándose en el multijugador local, y que los usuarios no deberían esperar que Nintendo ofrezca títulos del estilo de Call of Duty.

Según una reciente entrevista realizada a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se le preguntó si creía que su empresa se estaba quedando atrás frente a sus competidoras en lo relacionado al multijugador online.

Iwata respondió que ellos siempre han tratado de centrarse en el juego local «La fortaleza de Nintendo es, sin duda, la creación de experiencias de juego para personas que pueden jugar y disfrutar juntos en la misma habitación. Creo que ésta es la fuerza que se aprecia si nos fijamos en nuestros juegos y en la forma en que están estructurados, es nuestro punto de partida.»

Y aunque no niega que el multijugador online también ha estado presente y ha sido el punto mas vulnerable en varios de sus títulos, como por ejemplo Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii, cree que este aspecto debe quedar en manos de los desarrolladores quienes deberán sacar provecho a la nueva plataforma online.

«Pero también tenemos títulos como Mario Kart que dependen en gran medida del soporte multijugador online. Pero no deberían esperar que Nintendo ofrezca títulos del estilo de Call of Duty. Para ese tipo de juego, mi creencia es que, si hay empresas por ahí que pueden hacer esto muy bien, entonces en vez de tratar de hacerlo nosotros, para competir con ellos, sería mejor tener a esas compañías desarrollando para nuestras plataformas, de modo que los invito y los apoyo a ofrecer este tipo de entretenimiento en nuestras consolas.»

Con esto Iwata invita a los desarrolladores de otras compañías a que miren la mejor manera de aprovechar las capacidades que ofrecerá Nintendo Network su nueva plataforma, y que sean estos quienes busquen la mejor forma de brindar a los jugadores la experiencia de juego en linea.

Fuente: My Nintendo News

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    18 de julio del 2012 at 17:05 pm

    No entiendo porque algunos creen que los modos multijugador offline son una debilidad.

    Recuerdo por ejemplo que cuando salieron los primeros juegos de Lego Star Wars muchos críticos decían que era un sacrilegio que no tuvieran cooperativo online. Luego sacaron juegos con esa funcionalidad y finalmente TT decidió quitarla de los más recientes, porque las estadísticas del servidor mostraron que no era una funcionalidad muy popular.

    Creo que esencialmente los juegos que son cooperativos tienen a tener más sentido que sean offline porque es importante la comunicación entre los jugadores y es menos frustrante si uno conoce a la persona con quién está jugando.

    Sobre los juegos competitivos, hay unos que se prestan más. Pero por ejemplo Nintendo a defendido que los juegos «party» son mejores offline y yo estoy de acuerdo ¿alguien se imagina Mario Party en que cada jugador esté solo en su casa? Perdería algo la experiencia.

    Quedan los juegos competitivos como: juegos de pelea, FPS y juegos competitivos de más de 4 personas (por ejemplo Mario Kart) En ellos el modo online está perfectamente justificado.

    Y para juegos de pelea «core» y FPS en efecto hay muchas compañías que tienen más experiencia que Nintendo, así que está bien que dependan de ellos. Eso sí, me gustaría volverlos a ver interactuando con más second-parties. Los resultados con Retro han sido muy buenos, pero también con Mistwalker, por ejemplo.

    • Cristian Ostos

      18 de julio del 2012 at 21:39 pm

       Si bien es correcto afirmar que hay juegos que son mejores en conexión local, últimamente son los usuarios son los que exigen que los juegos tengan la opción de poder usar el modo online sin importar la clase de juego que sea, como cuando Nintendo anuncio que Pikmin 3 no tendría opción de jugar en linea y seria solo de manera local, el cliente siempre pierde la razón.

      Nintendo debe seguir haciendo sus juegos, no necesita hacer otro tipo de genero que ya tienen otras desarrolladoras, si evita competir con ellas y les da la vía libre para que incursionen en sus plataformas es la decisión más acertada, así nos evitamos los juegos clonicos, aunque ahora le queda a Nintendo por demostrar los nuevos alcances de su plataforma online y deberá concentrarse en construir un sistema sólido y competente para que las desarrolladoras se interesen en ella.

      • Carlos Obregon

        18 de julio del 2012 at 22:05 pm

        Una cosa es lo que los críticos y los gamers de foros dicen, y otro la realidad del mercado. El ejemplo de los juegos de Lego es muy diciente. Siendo una franquicia que vendía un par de millones de unidades, se dieron cuenta de una manera práctica que hay juegos que no funcionan con un modo cooperativo online. Pikmin 3 es un ejemplo de los que creo que no funcionaría así.

        Para mi la característica más importante que Nintendo (y los otros first-parties) es abrir sus plataformas para permitir 2 géneros que aún no despegan en las consolas: los MMORPG y los juegos Free-to-Play. Ubisoft ha mencionado que va a tener juegos de esta última categoría en la Wii U así que tal vez se están dando pasos en ese sentido.

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