Últimos detalles sobre los próximos juegos de distribución digital de Nintendo

Con el próximo lanzamiento de New Super Mario Bros 2 y Demon Training en Japón, Nintendo dejará ver sus primeros juegos de distribución digital.

El próximo 28 de julio llegarán a Japón los primeros dos títulos de Nintendo que tendrán la opción de adquirirse a través de la eShop directamente o comprando un código en tiendas para descargarlo, se trata de New Super Mario Bros. 2 y Demon Training (parte de la franquicia Brain Age) Estos dos títulos serán los primeros de la compañía en probar el nuevo sistema de distribución digital.

El primer detalle y uno de los que más dudas ha generado es el de almacenamiento, por lo que Nintendo ha dispuesto a los usuarios el tamaño de los archivos: New Super Mario Bros. 2 ocupará 2950 bloques (370 MB) y Demon Training 1600 bloques (200 MB). Este último se podrá además descargar en 2 consolas distintas aunque se desconoce la funcionalidad detrás de esto.

Los incentivos que recibirán las personas que adquieran los juegos por medio digital (al menos en Japón) serán 40 puntos estrella por juego en Club Nintendo o si lo prefieren los usuarios pueden optar por descargar Donkey kong para la consola Virtual. Además si un usuario adquiere ambos títulos recibirá de regalo 20 puntos estrella más para un total de 100 puntos estrella por los dos juegos.

Todavía no se sabe si Nintendo América promocionará los juegos de la misma manera, pero es acertado pensar que tomaran estrategias similares para impulsar su venta en formato digital aunque ya se ha confirmado que en Latinoamérica no se venderán las versiones digitales, inicialmente. New Super Mario Bros. 2 llegará a América el 19 de agosto.

 

Comentarios

  • http://twitter.com/gaijinco Carlos Obregon

    Es increíble que Nintendo sea la primera first-party por hacer una apuesta fuerte al tema de descargas digitales. Ciertamente hasta ahora nadie a puesto un título de la embergadura de New Super Mario Bros. 2 a la venta digitalmente, así que será un buen medidor de cómo está el mercado (y especialmente la audiencia Nintendo)

    Aún más interesante es el interés de Nintendo de que las tiendas vendan estas copias digitales, de esa manera el atractivo de las tiendas no se pierde pero tampoco los beneficios de las copias digitales. Y a las tiendas les facilita el manejo de inventario. Es una maniobra muy interesante.

    Nintendo también ha prometido ser muy abierto en cuanto a las cifras en ventas digitales, así que sabremos cómo le ha ido con esta iniciativa,

    • Fernando Arturo Contreras

      Igual Nintendo parece que tiene un software de “new super mario bros generator” para colocar goombas, tortugas, bloques e items y hacer un nivel en 10 minutos… Es una gran apuesta en utilidades pero creo que no tanto en desarrollo.. Asi que no les dolera mucho intentar esto.

      • http://twitter.com/gaijinco Carlos Obregon

        De hecho en Iwata Asks (
        http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/3ds/nsmb2/0/0) mencionan cómo vincularon a empleados de muchas áreas para hacer los niveles del juego.

        • Cristian Ostos

           En ese mismo Iwata Ask se menciona como los desarrolladores recibieron un pequeño cursillo intensivo de como hacer niveles para Mario ademas contando con la colaboración de Takashi Tezuka, por lo que parece que el juego esta bien encaminado.