Conecta con nosotros

Videojuegos

Spike tenía un nombre controversial en Japón y ha sido rebautizado

El demoledor.

Publicado

el

Foreman Spike o simplemente Spike (no confundir con el enemigo de SMB3) recientemente volvió a cobrar popularidad gracias a Super Mario Bros: La película. Este personaje debutó en el juego arcade VS. Wrecking Crew de 1984, que recibió una adaptación a Famicom/NES conocida como Wrecking Crew. Mientras los hermanos Mario y Luigi trabajan como demoledores de edificios, Spike actúa de rival que en algunos escenarios entorpece la labor de los jugadores.

En la película animada de Super Mario Bros, Spike es también demoledor pero el exjefe de Mario y Luigi. Quien además se burla del emprendimiento en fontanería de sus antiguos empleados. Mientras en Occidente siempre ha sido conocido como Spike, en Japón era diferente. El nombre de Spike en Japón era ブラッキー, que traduce ‘Blackey’ o ‘Blacky’. Por claras razones, un término que Nintendo pensó podría tener connotaciones raciales en 2023.

Spike Wrecking Crew Mario
Spike en Super Mario Bros: La película.

Por medio de su cuenta oficial japonesa en Twitter, la compañía anunció el rebautizo del personaje a Spike, como ha sido siempre internacionalmente. Esto con motivo del estreno de la película de Super Mario Bros en Japón el 28 de abril. En adelante, el personaje de Spike seguirá siendo Spike para los japoneses. El cambio es comprensible, pero la razón por la que lo llamaron así en un principio es incomprensible. Curiosamente, poseía el mismo nombre del Pokémon Umbreon en Japonés.

Spike también ha tenido diferentes aspectos. En el juego de puzles Wrecking Crew ’98, su apariencia musculosa, con mostacho y nariz roja, lo hacían ver más familiar a Wario. En Mobile Golf volvió a cambiar por un estilo en la misma línea que el de la película animada. Este último será el diseño estándar en el futuro pero no sabemos si Nintendo tiene nuevos planes con Spike en juegos y películas del «Marioverso». Por ahora la película sigue subiendo como la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia.

Contenidos de Super Mario Bros.

Super Mario Bros: La película – Reseña

Todas las referencias a juegos de Nintendo en Super Mario Bros: La película

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas