La versión de Wii U de Madden NFL 13 no usará el motor Infinity Engine.

Madden NFL 13 no usará el motor gráfico Infinity Engine en la versión para Wii U, Electronic Arts explica un poco las razones del por que no se incluyo.

EA ha anunciado que la versión de Madden 13 que saldrá para la Wii U no hará uso del nuevo motor gráfico. Infinity Engine es un motor diseñado para incorporar animaciones más dinámicas y detección de colisiones permitiendo mejorar la experiencia de juego, sin embargo el equipo de EA no ha logrado incorporarlo a la versión de la Wii U también añadió que este juego solo será lanzado en Norteamérica.

Según EA “No es por falta de necesidad. Sin duda alguna queríamos meterlo a la física del juego. El Infinity Engine es un punto de interés para los fan de “Madden”, es sólo algo que no fueron capaces de lograr incluir este año por primera vez en el nuevo hardware. Muchas veces, el nuevo hardware viene con nuevos desafíos.”

Al parecer el nuevo hardware de la consola es la principal causa, posiblemente la Wii U cuente con una arquitectura a la que todavía no estén acostumbrados. “Sin embargo, pudimos añadir cosas a Madden en diferentes niveles, como ser capaz de sacar tus propias rutas calientes y ser capaz de cambiar las acciones sobre la marcha y crear tus propias acciones, dándole la capacidad de hacer lo que que quieres, antes de jugar.

Con esto nos damos cuenta que EA pretende enmendar la falta del motor gráfico ampliando las prestaciones que implementaron al uso del Wii U GamePad. “Pero pudimos añadir características a ‘Madden’ en diferentes niveles, por ejemplo ser capaz de dibujar tus propias ‘hot routes’ y cambiar las jugadas en cualquier momento y crear tus propias jugadas, dándote la capacidad de hacer lo que quieras antes de iniciar la jugada. ‘Play-calling’ es otra área que podría ser subestimada. Con ella tienes tu libro de jugadas completamente disponible. No hay que buscar a través de menús para luego devolverse hasta encontrar la jugada perfecta. Hay que buscar mucho, creo, en las otras consolas. Con la manera en que está presentado te permite acceder a todo muy rápidamente. Y entonces, por supuesto, puedes hacer sustituciones y ‘packages’, haciendo los cambios muy sencillamente y de manera intuitiva simplemente tocando la pantalla.

Tanto Madden NFL 13 como Fifa 13, aún no cuentan con fecha de lanzamiento oficial pero son algunos de los títulos de lanzamiento para la Wii U, por lo que se espera que lleguen para finales de este año.

Fuente: ESPN PlayBook

Comentarios