Conecta con nosotros

Videojuegos

EA presentó sus novedades en Colombia: EA Showcase 2013

Publicado

el

Nuevamente EA tuvo su evento eventual para permitir a miembros de la presa e invitados a presentar los juegos más importantes. Lastimosamente disponibles para jugar solo estaba Fifa 14, junto con juegos ya disponibles del catálogo de la empresa.

Los juegos resaltados en la presentación: Battlefield 4, Need for Speed Rivals, y FIFA 14, pero también hubo espacio para hablar de Plants vs Zombies 2 y Titanfall.

Battlefield 4

ea-showcaseSigue la misma tradición de escenarios muy cargados de adrenalina. Lo más destacable es que ahora habrá mapas multijugador para 64 jugadores. Aunque no es la primera franquicia en ofrecer tal número de jugadores, si es la primera de gran renombre. También nos aseguraron que la acción correrá en 60 FPS, aunque no es claro si son las versiones de siguiente generación o también las actuales.

Dentro de los combates lo más novedoso una característica que llaman «Levolution» que significa que todos los objetos en en los mapas pueden ser dañados al punto de cambiar la apariencia de un mapa. En un video que mostraron se ve como un edificio se cae por el daño recibido. Aunque Red Faction fue pionera en esto, ninguna gran franquicia había usado la idea y es intrigante pensar en cómo puede cambiar la dinámica del juego de una manera no pre establecida.

Por último está el modo Commander que es la implementación de «Girlfriend mode» en el juego. Durante los combates multijugador, alguien puede usar una tablet para diriger ataques y proveer provisiones. Posiblemente no va a cambiar radicalmente el juego, pero es bueno poder incluir a alguien que quizás no se sienta cómodo con un control en las manos.

El juego estará inicialmente disponible el 29 de octubre y eventualmente llegará a las consolas Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

Plants vs Zombies 2

De este juego, que ya se encuentra actualmente disponible en el App Store de manera gratuita, nos mostraron la ambientación de los 3 primeros mundos del juego: Egipto, Piratas y Viejo Oeste.

plants vs zombies bogota

También mostraron el avance de Plants vs Zombies: Garden Warfare

Need for Speed: Rivals

Después del éxito del año pasado, Need for Speed: Most Wanted, este año tiene una versión de la franquicia no desarrollada directamente por Criterion (los desarrolladores de la anterior) pero si supervisada por ellos. El juego inicialmente se ve exactamente como su antecesor.

nfs-rivals-showcase-bogota

Hubo 2 detalles a resaltar: el equipo estaba trabajando fuertemente en crear un motor gráfico que les permitiera simular el clima de la manera más realista posible. Y la segunda, y más significativa, que de nuevo hay un gran énfasis en persecuciones con la policía. Los jugadores pueden escoger entre corredores o policía en un mundo open world donde la experiencia de un solo jugador y multijugador se mezclan sin detenciones.

Suena integrante y habrá que ver cómo resulta el juego final.

Need for Speed: Rivals estará disponible el 19 de noviembre para la Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

FIFA 14

Obviamente el juego más importante era Fifa. Realmente para esta versión parece que la inclusión más grande está en los equipos que podremos usar por ejemplo, la liga argentina, la chilena y por supuesto los 18 equipos de la Liga Postobón. Al igual algunos estadios insignia en suramericana como la Bombonera y el Azteca.

Cuando preguntamos qué más novedades podía ofrecer Fifa en sus siguientes años, la respuesta fue mayor integración con Sur América, por ejemplo tener el estadio el Campín en algún momento. El trato con la Dimayor es por 3 años. Lastimosamente no pudimos como se ven dentro del juego estos equipos.

ea-fifa-dimayor

También anunciaron la posibilidad de leyendas en Ultimate Team. La cuota suramericana por ahora es Pelé y Hernán Crespo. Obviamente preguntamos si jugar como el Pibe o el Tino Asprilla iba a ser una realidad en algún momento y se limitaron a decir que estuviéramos pendientes así que pensaría que ciertamente podríamos esperar al menos a uno de ellos. Por ahora las leyendas son exclusivas a las consolas Xbox.

El cierre fue el anuncio de la portada exclusiva para Colombia con la inclusión de Falcao.

Fifa 13 fue la versión más vendida hasta ahora y ciertamente para superar esas ventas estos anuncios son una posible manera.

Sabiendo que se anunció hace poco que la versión europea de la Xbox One vendría con Fifa 14 incluído completamente gratis, preguntamos si había una posibilidad de repetir esa promoción para nuestro mercado y nos dijeron que aunque no hay nada que anunciar hasta ahora, ciertamente es un tema que está en negociaciones.

Fifa 14 estará disponible para Android, iOS, 3DS, PS2 (la consola más popular actualmente en Brasil), PS3, PS4, PSP, Vita, Wii, PC, Xbox 360 y Xbox One a partir de septiembre 23.

fifa 14 dimayor

Titanfall

EA tampoco dejó pasar la oportunidad de mostrar el último avance de Titanfall. Preguntamos que tanta importancia podría tener este título en Sur América ya que es un juego que solo se pueden jugar multijugador a través de una conexión a Internet. Ciertamente EA sabe que el acceso a Internet en este continente es una dificultad. También les pregunté si lo tratarían como todos sus juegos AAA incluyendo un doblaje al español y me dijeron que aún están explorando las posibilidades.

Ciertamente la alineación de juegos de EA para fin de año no decepcionó y de nuevo este año nos brindan sólidas versiones de multi millonarias franquicias, al menos por lo que vimos en la presentación.

Cuando podamos tener la oportunidad de jugarlos les daremos una mejor idea de si los juegos logran en ejecución lo que prometen en su presentación.

2 Comentarios

2 Comments

  1. jhon

    1 de septiembre del 2013 at 18:14 pm

    Síiiii fia 14 estara para el play 2

    • Edwin Villamizar

      17 de septiembre del 2013 at 14:27 pm

      Síiiii fifa 14 estara para el Magnavox Odyssey y Comodore 64

Deja tu comentario

Además no te pierdas