Conecta con nosotros

Videojuegos

Angry Birds Playground, las herramientas educativas de Rovio

Publicado

el

El material educativo se creó con la colaboración de la Universidad de Helsinki.

angry-birds-playground-2

Desde hace un tiempo, Rovio diseña herramientas educativas basadas en Angry Birds gracias a su división de publicaciones editoriales, como su alianza con National Geographic y el CERN. Ahora lanzan su nuevo proyecto llamado Angry Birds Playground, un conjunto de materiales enfocado a niños de aproximadamente seis años para reforzar sus conocimientos en matemáticas, ciencias, música, lenguaje, educación física, entre otros.

Este paquete fue diseñado en conjunto con la Universidad de Helsinki adoptando el modelo angry-birds-playground-1educativo finlandés, y fue revelado en Shanghai. Sin embargo, la compañía está abierta al diálogo con otros gobiernos y el sector educativo privado para adaptar los textos a los programas de educación de cada país. Para Sanna Lukander, Vicepresidente de Educación y Publicación de libros en Rovio, los contenidos de  Angry Birds Playground muestran que los juegos pueden ser un componente de la educación, pero no pretenden que cada estudiante aprenda solo interactuando con un dispositivo de juego. La iniciativa va mas allá de los libros y complementos digitales, usando también instrumentos reales para enseñar a componer música.

Aunque cualquiera podría decir que Rovio busca aprovechar económicamente cada cosa que esté a su alcance con Angry Birds, Lukander defiende los motivos de la compañía:

«Es algo que hay que discutir, porque no es de esa forma como lo vemos. Veo a estos personajes como algo atractivo y motivador, porque trabajo en la parte de las publicaciones. Tenemos autores escribiendo bellas historias sobre los personajes y su mundo. Y algunos personajes que han nacido de la literatura también han tenido aspectos relacionados a la comercialización después de un tiempo. No lo vemos como un riesgo.

Entiendo la preocupación de la gente si piensan que tenemos el personal incorrecto trabajando en contenido educativo, pero tenemos especialistas en esto. No es una cuestión de licenciamiento. Rovio ya no es una compañía de juegos. Es una compañía de medios, y como otras tiene una rama educativa. Tratamos de hacer algo valioso y bueno con estos personajes.»

Rovio está haciendo las cosas bien como compañía al aprovechar su mejor marca. Además, ponerle seriedad a un asunto tan delicado como los materiales educativos muestra que quieren asumir un reto bastante grande de forma responsable. ¿Será que algún día veremos herramientas como Angry Birds Playground adaptadas para nuestro país?¿Que opinan de la combinación de material didáctico y juegos en la educación?

Via: Polygon Fuente: The Guardian

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas