Conecta con nosotros

Videojuegos

TLoZ: A Link Between Worlds nos enfrentará a enemigos «conocidos»

Publicado

el

Eiji Aonuma habló sobre algunos personajes, la estructura de los calabozos y el efecto 3D para la portatil de Nintendo.

the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-enemigos-conocidos-calabozos-3d-2ds-eiji-aonuma-1-yuga-maimai-1El productor de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds habló sobre algunas de las características de la nueva aventura de Link a través de una sesión de preguntas y respuestas en Facebook. Eiji Aonuma confirmó que algunos de los enemigos que enfrentaremos serán versiones mejoradas de sus contrapartes de A Link to the Past. Durante los combates tendremos que tener en cuenta el concepto de altura de los rivales, algo agregado mediante el diseño para Nintendo 3DS.

Tambien veremos otros personajes conocidos como el sabio Sahasrahla que dará consejos a Link. Habló sobre el origen del nombre del villano Yuga (será andrógino, no una mujer como pensábamos) que viene de la palabra japonesa para las pinturas de aceite. Mother MaiMai es una criatura misteriosa en forma de araña que existe en Hyrule y Lorule; según Aonuma si Link descubre a todos sus hijos conoceremos todos sus secretos.

Los calabozos se podrán explorar sin orden específico pero Aonuma señala:

«Cada calabozo incluye nuevas ideas sobre el objeto que necesitas usar allí, asi que no hay un tipo de proceso u orden a seguir para hacerlo mas fácil. Sin embargo, si usas un objeto en particular mas de lo normal, te irás acostumbrando a él y encontrarás mas fácil pasar el calabozo correspondiente».

Aonuma también habló con GameSpot sobre algunos cambios realizados al título para que pudiese ser jugado en la Nintendo 2DS (la versión económica y sin 3D de la portatil de Nintendo) y explicó la razón por la que buscaban llegar a los 60 cuadros por segundo.

«No es que no puedas jugar en 2D, simplemente el juego será mas claro con el efecto 3D activado. Nos enteramos de la 2DS durante el desarrollo, no antes, asi que hicimos algunos cambios para asegurarnos de que pudieras jugar y resolver los puzzles solo con 2D. Definitivamente es jugable en 2DS!…

…A Link Between Worlds ha sido desarrollado a 60 cuadros por segundo en comparación a los otros títulos de Zelda que iban a la mitad, 30 FPS. La razón para ello es que el efecto 3D es mas estable con mayor promedio de cuadros, con los 60 FPS. Al ser menor a esa tasa, algunas veces será mas dificil para tus ojos enfocarse en la imagen apropiada. Creo que hemos elaborado un juego que, incluso aquellos que han encontrado dificil ver el efecto 3D previamente, podrán ver mejor y disfrutar mas».

Recuerden que pueden revisar el video que revelaba a Yuga y algunos aspectos de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds aquí.

Fuentes: The Escapist, GameSpot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas