Conecta con nosotros

Videojuegos

17 jugadores que deberían estar en las Leyendas de FIFA 14 y no están

Publicado

el

Desde hace varios años, EA Sports incluye en los juegos de FIFA un equipo llamado Classic XI, donde se encuentran figuras legendarias como Franz Beckenbauer, Hugo Sánchez, Zico, Franco Baresi, entre otros. En el caso de FIFA 14, adicional a este equipo se ha decidido incorporar una interesante sorpresa (exclusiva para las consolas de Microsoft), se trata de FUT Legends (Leyendas de FIFA Ultimate Team), una selección de 42 jugadores que se han destacado de una u otra manera en la historia del fútbol.

Cuando uno va a dar una ojeada a esta lista de privilegiados sin duda alguna encuentra grandes nombres del fútbol mundial, como es el caso de Pelé, George Weah, Robert Pirès, Marco Van Basten o Romário. SIn embargo, el gran grueso de la lista está conformada por jugadores que a pesar de ser extremadamente talentosos, maravillosos y figuras en la historia de sus clubes, dudo seriamente que se les pueda llamar «leyendas del fútbol mundial».

Entiendo muy bien que EA Sports no puede negociar los derechos de todas las leyendas del fútbol que ellos quisieran incluir en el FIFA 14 Ultimate Team. Algunas estrellas se encuentran vivas pero puede ser que no desean figurar en el juego, o piden mucho dinero, o el proceso de los derechos puede ser muy complicado y costoso. En otros casos, estos genios del balón yacen en una tumba altamente venerada por los fanáticos en diversos países del mundo. Debe ser sumamente complicado reunir a las verdaderas leyendas en un mismo videojuego.

Soy un fanático del fútbol, y como no me va nada bien jugando en la vida real, me considero aún más fanático cuando juego fútbol mediante un control en una computadora o consola. Son obvias las razones, me va mejor como futbolista en el mundo virtual. Como gamer de fútbol uno quiere verse representado por los mejores del momento, pero si un juego te ofrece jugar con los mejores de la historia la motivación se incrementa muchísimo. Por esto mismo y al conocer las «limitaciones» de la nómina del FIFA 14 Ultimate Team, me permito soñar y mostrarles una lista de legendarios que, a modo estrictamente personal, considero que no deberían faltar en un videojuego de la categoría de FIFA 14. Sé que es difícil incluirlos, pero no tengo dudas que la experiencia del juego sería mejor con estos 17 monstruos del fútbol.

17. Elías Figueroa

Elías Figueroa

Figura indiscutible con La Roja, considerado por muchos como uno de los mejores defensas centrales que ha conocido el mundo y el mejor jugador chileno de la historia. Fue merecedor en tres ocasiones del título «mejor jugador de América», brilló como ningún otro extranjero en la liga de Brasil (ídolo en el SC Internacional) y tuvo una notable actuación en Alemania 1974 (aunque Chile no pasó de la primera ronda).

Es natural que en el fútbol se destaquen más los jugadores del medio campo y la delantera, pero Figueroa es la excepción. Sin duda hace mucha falta en FIFA 14, sería interesante verlo en un duelo contra Pelé, Messi, Sánchez o Cruyff.

 

 

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Francisco José Muñoz

    13 de noviembre del 2013 at 19:30 pm

    Yo creo que faltaron más! Raúl, Roger Milla (el que nos sacó del mundial de Italia), Teófilo Cubillas, Laudrup… La verdad FIFA 14 me ha decepcionado harto, me quedo con el 13 así no traiga a mi Santafesito del alma!!

  2. luk-s

    16 de noviembre del 2013 at 14:11 pm

    falta francescoli

  3. La ley:v

    26 de junio del 2014 at 12:40 pm

    k riK0 :D

  4. Mr.Coxca

    15 de julio del 2014 at 23:20 pm

    El mágico Gonzaléz!

  5. Alberto Vázquez Paredes

    21 de julio del 2016 at 12:26 pm

    Por cierto, gran acierto al mencionar a Di Stéfano (el mejor jugador de la historia de éste deporte)

Deja tu comentario

Además no te pierdas