Conecta con nosotros

Videojuegos

El Gobierno rumano fue estafado…¡con vacas de Farmville!

Publicado

el

Ocho «granjeros» cobraron subsidios agrícolas durante tres años usando papeles falsos y vacas virtuales.

gobierno-rumano-estafado-vacas-farmville-virtuales-subsidios-union-europea-1Hay noticias que pensamos que son escritas por un bromista o causadas por un sueño delirante. Pero a cada rato comprobamos que la imaginación de los estafadores no tiene límite. En Rumania un grupo de 8 personas recibió durante tres años un subsidio en dinero para el mantenimiento de su ganado. El problema: las vacas no eran reales sino de Farmville, el popular juego para Facebook.

Las «vacas virtuales» que se criaban en Farmville eran registradas como si fueran legítimas para obtener una ayuda económica de aproximadamente $150 dólares por animal, dinero que salía de los fondos de la Unión Europea y que normalmente se dirige a pequeños agricultores. Incluso los 8 «ganaderos» tenían un par de vacas reales en caso de que tuvieran que mostrar algo a los veterinarios que hacían inspecciones a las granjas, procedimiento que no es obligatorio según la legislación rumana.

Las ayudas para 1.860 vacas de Farmville rondan la cifra de 500.000 Euros, aproximadamente $681.000 dólares. Después de descubrir el engaño, el Gobierno rumano detuvo los giros a los «honorables ganaderos». Para colmo de males, varios de ellos presentaron una demanda contra el Gobierno, ya que se consideran aptos para recibir los subsidios porque nunca fueron informados de que eran «exclusivos para ganado real» y consideran que sus vaquitas de Farmville¡necesitan los mismos cuidados!

Esta ha sido una verdadera ordeñada. De esas que hacen un daño indirecto a la industria de los juegos y uno muchísimo mayor a quienes sí necesitan este tipo de ayudas.

Fuentes: Metro.UK, Digital Journal

1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco José Muñoz

    9 de diciembre del 2013 at 18:53 pm

    Mmm yo alcancé a tener tantas vacas que creo que $150 por cabeza me hubiese hecho medianamente rico en 1 año. ¿Será que también daban subsidios por parcela cultivada? Carajo, porque ahí sí que me hubiese podrido en plata!

Deja tu comentario

Además no te pierdas