Conecta con nosotros

Videojuegos

Unity soportará el desarrollo de juegos para PS Vita muy pronto

Publicado

el

Los desarrolladores que usen esta herramienta de desarrollo y tengan acuerdos con Sony Computer Entertainment  podrán publicar fácilmente en la portatil de Sony.

unity-soportara-desarrollo-ps-vita-muy-pronto-1Los encargados de la herramienta de desarrollo Unity quieren cumplir su meta de llegar a la mayor cantidad de plataformas de juego. A través de una publicación en el blog oficial de Unity han confirmado que muy pronto llanzarán el soporte para desarrollar juegos de PS Vita junto a la versión 4.3 de Unity, cumpliendo así con el plan que habían revelado en marzo de 2013 de ser compatibles con cada tipo de consola PlayStation.

El soporte para desarrollar juegos de PS Vita con Unity incluye compatibilidad con diferentes características exclusivas de la consola, como sus sensores de movimiento, el touchpad trasero y la cámara integrada. Además facilitará la creación de juegos exclusivos de la plataforma y la configuración de juegos multiplataforma eliminando la necesidad de reescribir el código.

Para acceder a estas nuevas funciones los desarrolladores deben contar con un acuerdo de licencia de desarrollo con Sony Computer Entertainment. El equipo de Unity también menciona como ejemplo el juego Stick It To The Man del estudio Zoink! que fue lanzado en PS Vita a manera de prueba del soporte de la herramienta de desarrollo para la consola.

Via: Gamasutra

Fuente: Blog de Unity

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas