Conecta con nosotros

Videojuegos

GDC 2014: Google Play ofrecerá multijugador entre iOS y Android

Publicado

el

Es una de las adiciones anunciadas para la plataforma de Google por Greg Hartrell. También llegarán opciones para regalar items de juego a nuestros contactos.

GDC-2014-Google-Play-ofrecera-multijugador-entre-iOS-y-Android-1El equipo de Google Play ha realizado una serie de anuncios en el marco de la Game Developers Conference (GDC 2014). El más interesante tiene que ver con el apartado multijugador de los juegos que podemos comprar y descargar en la plataforma. Dentro de los próximos días empezaremos a notar que algunos de estos títulos permitirán partidas multijugador entre dispositivos Android y iOS.

Greg Hartrell de Google Play Games ha dicho que este nuevo soporte para el multijugador entre plataformas diferentes estará basado en algunos ajustes al plug-in de Unity para Play Games, además de actualizaciones en el kit de desarrollo para C++ para permitir logros y tablas de clasificación compatibles con el progreso de nuestros amigos tanto en iOS como en Android. El multijugador cruzado permitirá partidas tanto en tiempo real como por turnos.

Otras adiciones a Google Play Games serán la opción de regalar items de diferentes juegos a nuestros contactos, un nuevos sistema de análisis de estadísticas a través de la consola de desarrollo de Google Play, mejoras al sistema de compras in-game y publicidad mediante la integración directa de Google Analytics con la plataforma AdMob, y un nuevo sistema de clasificación de juegos en 18 categorías.

Una de las razones brindadas por Hartrell para estas decisiones de actualización a Google Play Games es el mercado de juegos móviles en: De cada cuatro usuarios de dispositivos Android tres juegan con regularidad en ellos. Eso es bastante teniendo en cuenta que actualmente hay mil millones de tablets y smartphones distribuidos entre el público.

Via: Shacknews

Fuente: Blog de desarrolladores de Android

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    18 de marzo del 2014 at 21:04 pm

    En algún momento los first-party tendrán que reconocer que limitar el multijugador de los juegos no aporta ningún valor a las consolas.

    Nintendo ya ha hecho pinitos en esta área con algunos juegos indies y este es otro movimiento hacia derribar esa barrera que ahora resulta anacrónica.

Deja tu comentario

Además no te pierdas