Conecta con nosotros

Videojuegos

Another World llegaría a consolas con su versión de aniversario No. 20

Publicado

el

La existencia de esta edición se filtró en un listado de clasificación de juegos en Alemania. Llegaría a 3DS, Wii U, PS Vita, Xbox One, PS3 y PS4.

another-world-edicion-aniversario-20-llegaria-consolas-1Hay juegos que permanecen en el estado de culto, debido a la época en la que salieron o las plataformas a las que llegaron, incluso cuando recibieron criticas positivas en su momento. Uno de ellos es Another World, un juego de Interplay y Delphine Software que fue estrenado para la Amiga en 1991 y con posteriores versiones para diferentes plataformas y sistemas operativos como Sega Genesis, SNES, Jaguar, Mac OS y MS-DOS. Para conmemorar su aniversario No. 20 fue lanzada una versión para iOS en el 2011, que llegó posteriormente a Android, PC y Mac.

Ahora todo indica que un relanzamiento de esta edición de aniversario de Another World llegaría a diferentes consolas. Un listado de calificación de juegos en Alemania dejó ver que Nintendo 3DS, Wii U, PS Vita, Xbox One, PS3 y PS4 recibirían versiones del título de plataformas.

Eurogamer preguntó al publisher del juego (The Digital Lounge) sobre esta filtración, con una respuesta bastante atípica pero divertida que confirmaría la existencia de estas versiones:

«No hacemos comentarios en base a rumores. ¡En especial porque ahora todo el mundo lo sabe!»

another-world-edicion-aniversario-20-llegaria-consolas-2Another World es una aventura creada por Éric Chahi que usa animación rotoscópica y una narrativa apoyada más en los gestos de los personajes que en diálogos, además de usar un sistema de checkpoints basados en claves. En el juego controlamos a Lester, un científico que resulta transportado a un mundo alienígena luego de un accidente en un laboratorio de física, lo que obliga a Lester a luchar por sobrevivir.

La versión de aniversario publicada en móviles, PC y Mac tiene algunas mejoras que se trasladarían a las consolas mencionadas, como niveles de dificultad adicionales, audio y gráficos remasterizados, logros y un video «detrás de cámaras».

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas