Conecta con nosotros

Videojuegos

EA SPORTS 2014 FIFA World Cup Brazil llega oficialmente a Colombia

Publicado

el

EA-SPORTS-FIFA-2014-World-Cup-Brazil-lanzamiento-12El 24 de abril tuvimos la oportunidad de presenciar el lanzamiento oficial para Colombia del juego de deportes EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil. Tanto invitados de honor como prensa fuímos recibidos con el mismo colorido y alegría que esperamos del próximo Mundial de Fútbol, y tuvimos la oportunidad de probar la experiencia de este juego que está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

La presentación de EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil corrió por cuenta de la presentadora de WinSports Laura Benavides y Daniel Gonzalez, Marketing & PR Manager de EA. De forma concreta y concisa nos informaron sobre las características de este juego. Daniel Gonzalez hizo énfasis en que el primer objetivo del título es llegar a aquella audiencia que no ha tenido la oportunidad de probar FIFA 14, la más reciente entrega de la serie de EA Sports.

Jpeg

También destacamos la presencia de dos figuras futbolísticas de Colombia, cada una a su manera. Durante el evento observamos un partido amistoso entre el experimentado jugador profesional de fútbol Fabián Vargas y el reconocido gamer Javier Muñoz, destacado por sus grandes participaciones en varias ediciones de la FIFA Interactive World Cup (entre ellas el Subcampeonato Mundial en 2011).

Jpeg

Durante EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil tendremos a disposición 203 selecciones nacionales con varios de sus jugadores y entrenadores licenciados (algunas alineaciones se actualizarán de acuerdo a las convocatorias). Podremos encaminar nuestro propio torneo mundial de fútbol, o reconstruir escenarios de las eliminatorias pasadas, tratando de «cambiar la historia». El juego cuenta con los 12 estadios oficiales del Mundial de Fútbol de Brasil.

Otro elemento incluido en EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil es un pequeño toque «patriótico» cuando las selecciones logran anotar o conseguir la victoria, con algunos sitios reconocidos como Trafalgar Square en Londres, sumándose a la actitud festiva de la hinchada.

Hablando de fiesta, EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil utiliza una gama de colores mucho más vistosa de lo que estamos acostumbrados, tanto en los escenarios y celebraciones como en los menús, claramente inspirados en el trabajo de arte y publicidad del Mundial de Brasil, saliendo un poco de la elegancia y sencillez del menú clásico de FIFA, pero con un efecto agradable y llamativo.

Hay que decir que durante nuestro tiempo probando EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil no vimos un cambio radical en la jugabilidad con respecto a lo exhibido en FIFA 14. Sin embargo Daniel Gonzalez señaló que hay ligeros ajustes, y que uno de los que podremos notar de forma tangible será la forma de cobrar tiros penales.

Podemos decir con este primer vistazo que EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil conserva solidez y no ofrece cambios trascendentales a nivel jugable, contrastando con un estilo visual lleno de color y toques de celebración. Claramente desarrollado para el gran amante del Mundial de Fútbol o el jugador que desea gozar la experiencia de un campeonato virtual solo con selecciones de diferentes partes del mundo.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas