Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation 4 suma 7 millones de unidades vendidas

Publicado

el

El promedio de venta de juegos subió a 2.93 títulos por usuario de la consola de Sony.

playstation-4-7-millones-unidades-vendidas-1Sony Computer Entertainment sigue firme y estable con las ventas de su consola PlayStation 4. De acuerdo a un informe presentado hoy por SCE, las ventas hasta el mes de abril han alcanzado los 7 millones de unidades a nivel mundial, una cifra sorprendente según el CEO de la compañía, Andrew House.

«Aunque enfrentamos algunas dificultades para afrontar la demanda a nivel mundial, nos mantenemos con buen paso en nuestro compromiso de alcanzar las necesidades de nuestros usuarios, y sobrepasando las expectativas de los jugadores entregando nuevas experiencias que los enganchen e inspiren. Esperamos revelar muchas de estas experiencias a nuestros fanáticos durante los próximos meses.»

Otra noticia importante para SCE es que ha aumentado ligeramente el promedio de juegos que adquiere cada propietario de la consola, que ahora se acerca a tres (2.93 para ser precisos), teniendo en cuenta que se han vendido cerca de 20.5 millones de títulos a través del mercado físico y de PlayStation Network.

En datos un poco más anecdóticos pero igualmente interesantes, las transmisiones por streaming gracias a la integración de PlayStation 4 con la plataforma Twitch llegaron a los 4.9 millones, con un total de espectadores que se acerca a los 90 millones de personas. Además la función de compartir mediante el botón Share ha sido utilizada 135 millones de veces.

Ya es bastante claro que la consola PlayStation 4 goza de popularidad. El reto que viene para Sony Computer Entertainment es mantener el interés en la misma, en especial con lanzamientos de juegos tanto de franquicias reconocidas como de nuevas propuestas. Este año se ve un poco duro en la materia, pero hay bastante potencial.

Fuentes: IGN, Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas