Conecta con nosotros

Videojuegos

Primer vistazo a Fortnite, el proyecto Free-to-Play de Epic Games

Publicado

el

Corría el año 2011, y Epic Games anunciaba un nuevo juego llamado Fortnite, donde tendríamos que sobrevivir a oleadas de extraños enemigos usando habilidades de combate y de construcción. Los detalles eran escasos, y del proyecto se habló muy poco durante los años posteriores. Hasta ahora.

fortnite-primer-vistazo-portada-gameinformer-1

Portada para Gameinformer (mayo) inspirada en Fortnite, de Epic Games

Gameinformer ha tenido la oportunidad de dialogar con el equipo encargado del desarrollo de Fortnite encabezado por el productor Roger Collum y el jefe de diseño Darren Sugg, logrando obtener muchos detalles sobre su apartado jugable, clases, y algo muy importante: El juego seguirá el formato Free-to-Play. De acuerdo a Collum, esto les brinda la oportunidad de ofrecer a los jugadores un título exitoso que no exija pagos para ganar (Pay-to-Win) y que esté a la par de otros casos reconocidos como Team Fortress 2 o League of Legends.

Durante Fortnite tendremos un objetivo claro: Defender al mundo de las consecuencias de un fenómeno extraño que lo ataca por oleadas, denominado La Tormenta. Estas hacen que aparezcan diferentes monstruos en áreas determinadas. Nuestro papel será construir fortalezas para combatir a estos enemigos, de forma que poco a poco devolvamos la normalidad al planeta, una zona a la vez.

Para construir necesitaremos recoger recursos. En el gameplay que acompaña la entrevista de Gameinformer podemos ver que algunos materiales requerirán que destrocemos objetos como autos, y otros simplemente serán recogidos como los ladrillos. Usaremos una especie de editor para facilitar la construcción, trabajando como arquitectos y albañiles a la vez.

fortnite-primer-vistazo-epic-games-detalles-2En Fortnite hay tres clases confirmadas (El Commando, el Ninja y el Constructor) y cada una contará con árboles de habilidades que podremos completar al ganar experiencia. Los dos primeros tipos de personaje son detallados por Gameinformer. El Commando es lo más cercano al personaje de asalto, enfocado en el ataque con disparos especiales, granadas y minas de proximidad. Podremos fabricar nuestras propias armas de diferente tipo, estadísticas e incluso con cierto grado de rareza. Debido a su baja velocidad, serían perfectos para el ataque a distancia o desde posiciones altas.

fortnite-primer-vistazo-epic-games-detalles-1La segunda clase descrita es el Ninja. Tendría habilidades para llevarlo a ser el explorador o especialista en ataque cuerpo a cuerpo gracias a su espada, aún cuando puede utilizar una pistola. Sería mucho más rápido que el Commando y contaría con diferentes técnicas inspiradas en asesinos silenciosos y mitológicos. Especialista en el salto Mantis (en realidad un doble salto), uso de estrellas ninja y bombas de humo, además de aprovechar el ambiente para colocar trampas y poder convertirse temporalmente en una sombra y así reducir el daño recibido durante la batalla.

Fortnite mantendrá el diseño caricaturesco y colorido con algunos ajustes. Pero ante todo, será un título que pondrá a prueba a Epic Games. No solo por el formato Free-to-Play, sino para demostrar que pueden diseñar juegos de un estilo completamente diferente a sus trabajos anteriores, como Gears of War. Fortnite sería estrenado en algún momento de este año.

Fuente: Gameinformer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas