Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Qué hay detrás de las fechas de lanzamiento de Super Smash Bros.?

La decisión de sacar la 3DS primero es la decisión lógica

Publicado

el

Super_smash_bros_for_wii_u_3ds

Ayer Nintendo hizo muchísimo anuncios sobre el siguiente juego de Super Smash Bros. que llegará a la 3DS y a la Wii U, incluyendo fechas de lanzamiento para ambas versiones.

Inicialmente se había especulado que las fechas coincidirían ya que las versiones fueron anunciadas al mismo tiempo. Luego Nintendo enfatizó que las 2 versiones no iban a tener un fuerte componente que las uniera así que parecía lógico que salieran en fechas distintas para no canibalizar sus ventas.

Lo que todos esperaban es que la versión de la Wii U saliera primero, dado que la consola necesita urgentemente de juegos que le ayuden a vender consolas. Sin embargo fue al contrario: la versión de la 3DS saldrá en verano (máximo en agosto, pero posiblemente finales de junio) y la versión de la Wii U en invierno (casi seguramente en noviembre)

Y esto tiene perfecto sentido si lo pensamos con calma:

Lo que más le interesa a Nintendo es que la gente compre ambas versiones. Habrá quienes no lo hagan, pero ese siempre fue el riesgo de salir en ambas consolas. Para quienes si estarían interesados, las fechas tienen que ser distantes y alrededor de 6 meses parece un tiempo adecuado.

El modelo más usado es el de sacar primero la versión «básica» y luego la versión de lujo. En ese sentido es claro que la versión de Super Smash Bros. es la versión básica y la versión de la Wii U en glorioso HD la versión definitiva.

Los jugadores competitivos jamás usarían la 3DS teniendo la versión de Wii U simplemente porque la infraestructura de peleas multijugador no va a ser más eficiente en la portátil que en la casera.

Incluso sacar la 3DS primero tiene la ventaja de que Nintendo tendrá 6 meses para estudiar como las personas y los personajes, además para la época en que salga la versión de la Wii U podrán modificar algunos personajes y sacar el parche para la portátil.

Y no solo ajustes a personajes, seguramente el equipo querrá tener todo el tiempo posible para perfeccionar el código que permitirá a la gente batallar en línea. Como dije este aspecto en la 3DS puede ser simplificado, pero en la consola casera tiene que salir perfecto.

Super Smash Bros. será un excelente juego para que la Wii U se mantenga vigente llegado el atareado fin de año y sus ventas.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Carlos Daza

    9 de abril del 2014 at 10:25 am

    Con eso hay un inconveniente, y es que no se esta tomando en cuenta el hecho de que la mayoria de los usuarios que tienen consolas de nintendo tienen una 3DS, pero no una WIIU, si el usuario de 3DS tiene ya el juego en efecto despues cuando salga la versión de sobremesa se va a ver tentado a comprar una wiiu, pero el gasto de comprar una consola no va a ser asequible para muchos que optaran por que quedarse solo con la versión portátil, lo cual afecta la estrategia propuesta….

    • Carlos Obregon

      9 de abril del 2014 at 17:12 pm

      Ese problema que dices iba a pasar en cualquier caso. Si la versión de la Wii U sale primero, los que tienen una 3DS y quisieran jugar pero no pueden comprar la consola no podrían hacer nada distinto sino esperar un poco más.

      El escenario que si es modificable son los usuarios que tienen ambas consolas: si sale primero la de la Wii U y luego la 3DS, es poco probable que la compren. Si sale la 3DS y luego la Wii U si puede pasar que compren ambos, bajo la versión de primero sale la versión básica y luego la versión definitiva.

      Igualmente el que pensaba en comprarse una Wii U para jugar Super Smash Bros. no lo va a dejar de hacer solo por tener acceso a una versión «inferior»

      Lo que ahora es más interesante es si Nintendo ha pensado en usar DLC o no para prolongar el atractivo del juego por un mayor tiempo.

Deja tu comentario

Además no te pierdas