Conecta con nosotros

Videojuegos

CCP cancela el desarrollo de World of Darkness

Publicado

el

El estudio cierra este proyecto basado en un juego de rol. La sede de Atlanta tendrá un recorte de personal.

World-of-Darkness-cancelado-ccp-1El estudio CCP ha decidido cancelar el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos y que llevaba ocho años de desarrollo. World of Darkness, un título multijugador masivo en línea basado en el universo del juego de rol Vampire: The Maskerade, no verá la luz del día.

El CEO de CCP Hilmar Petursson hizo público el anuncio, explicando que luego de tan largo proceso de desarrollo no estaban satisfechos con el nivel de calidad del proyecto:

«La decisión de terminar con el proyecto del MMO World of Darkness es una de las más difíciles que he tenido que tomar. Siempre he amado la idea de un sandbox ubicado en ese universo y durante estos años he visto al equipo esforzarse para hacerlo posible. Lamentamos decir a nuestros empleados y fanáticos de World of Darkness que no logramos entregar la experiencia a la que aspirábamos. Soñamos con un juego que te transportara completamente a la fantasía de World of Darkness, pero debo admitir que nuestros esfuerzos se quedaron cortos. Esperamos compensarlos algún día por esto.»

A continuación un video conceptual sobre el ahora cancelado proyecto:

La cancelación de World of Darkness también tendrá un impacto en la sede de CCP en Atlanta, que tendrá un recorte de 56 empleados (sin ser cerrada la oficina), algunos de ellos serán reubicados en otras divisiones del estudio en China, Reino Unido, Estados Unidos e Islandia.

Según Petursson, el trabajo del estudio CCP de ahora en adelante será mejorar las experiencias del universo EVE, mediante EVE Online, Dust 514 y EVE Valkyrie. Algo bastante lógico teniendo en cuenta su éxito, en especial si ponemos como ejemplo la masiva batalla multijugador que dejó «daños» por 300.000 dólares y de la que hablamos hace unos meses.

Fuente: Gamasutra

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas