Conecta con nosotros

Videojuegos

Naughty Dog contrató al jefe de animación de Assassin’s Creed 3

Publicado

el

Jonathan Cooper empezó a trabajar directamente en el nuevo proyecto de la serie Uncharted desde febrero.

Algo que nos tenía ligeramente preocupados eran los movimientos de personal dentro del estudio Naughty Dog, donde varios de sus talentos destacados salieron del estudio en un corto lapso de tiempo. Aunque todavía no hay una razón general (cada caso tuvo patrones muy específicos) una de las nuevas contrataciones del estudio nos daría una leve pista sobre los objetivos de la compañía en relación con el nuevo juego de Uncharted.

jonathan-cooper-animador-assassins-creed-3-naughty-dog-uncharted-1Naughty Dog contrató al escocés Jonathan Cooper, quien empezó a trabajar con el estudio desde febrero. Cooper tiene varios antecedentes interesantes, siendo el Jefe de Animación de Assassin’s Creed 3 (equipo que ganó el premio DICE del 2013 por logros en el área de animación) y en Mass Effect 2. Ahora su trabajo está directamente relacionado con el nuevo proyecto de la serie Uncharted.

Dentro de una entrada en su blog personal publicada en abril, Cooper señala que la experiencia en este corto tiempo con Naughty Dog ha sido muy diferente a la que ha tenido en otros estudios como Ubisoft:

«Este trabajo es muy diferente al que he realizado en los últimos años. Se espera que los animadores construyan niveles, hagan scripts rudimentarios, y no solo animen sino que dirijan e incluso actúen dentro de las tomas de captura de movimiento, todo de forma autónoma sin staff de producción o reuniones para hablar sobre eso. Es un gran cambio respecto a la estructura rígida de múltiples estudios que requiere por ejemplo Assassin’s Creed, pero después de un poco más de un mes de estar aquí estoy seguro de que este proyecto será otro hito en cuanto a animación en videojuegos.»

Esta última frase podría implicar que Naughty Dog quiere diferenciar el nuevo proyecto de Uncharted de sus trabajos previos, y tal vez estas diferencias habrían acelerado la salida de algunos de sus empleados, como Amy Henning, Justin Richmond y Nate Wells, cada uno tomando nuevos rumbos en la industria. Tendremos que esperar más noticias del nuevo juego para dar mejores conclusiones.

Via: CVG

Fuente: Blog de Jonathan Cooper

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas