Conecta con nosotros

Videojuegos

Vrizzmo: ¿Realidad virtual con tu smartphone?

Publicado

el

El objetivo de este proyecto es brindar un headset de realidad virtual a bajo costo, dejando el peso de la actualización en el teléfono móvil.

Vrizzmo-Realidad-virtual-smartphone-de-jet-works-1

Así luce Vrizzmo, headset de VR que se complementa con un smartphone. Imagen: Eurogamer

Ya hemos escuchado sobre los nuevos dispositivos de realidad virtual que quieren ganar un importante espacio en el mercado de los videojuegos. Tanto Oculus Rift como Project Morpheus quieren brindar experiencias de alta calidad, pero a la vez resultarían un poco costosos para muchos. Para ello, un equipo polaco llamado De JET Works trabaja en una solución de menor precio que involucraría un elemento diferente: Tu smartphone.

A primera vista, el headset Vrizzmo luce como otro tipo de dispositivos, que debes utilizar en tu cabeza a manera de lentes cerrados. Sin embargo, lo que debes hacer para que funcione adecuadamente es montar un teléfono móvil en la parte frontal de los lentes. Para usarlo debes instalar una aplicación en el smartphone, de forma tal que se integre a Vrizzmo. Los efectos visuales se logran a través de un conjunto de lentes que transforman la imagen a un formato de 3D estereoscópico.

Para Dariusz Żołna, jefe de De JET Works, el objetivo de Vrizzmo es brindar una solución que permita actualizarse simplemente cada vez que cambiemos de smartphone, ya que sería altamente compatible con diferentes equipos:

«La diferencia es muy simple. Si compras Oculus, luego de dos años tendrás un dispositivo obsoleto y deberás comprar un nuevo modelo de Oculus. Pero si usas algo como esto [Vrizzmo], nunca se hace obsoleto, porque al cambiar tu teléfono actualizas tu dispositivo -mejor resolución, mejor poder de procesamiento-«.

Vrizzmo fue mostrado en la feria Digital Dragons (Polonia) y está en sus fases tempranas de desarrollo. De JET Works planea lanzar algunos kits de desarrollo, y lograr un producto final con un precio de 50 Euros. Obviamente no sería una competencia directa en materia de alta definición para Oculus Rift y Project Morpheus, pero a nivel de costos y flexibilidad podría ser un interesante rival.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas