Conecta con nosotros

Videojuegos

Empieza el asalto: Explorando la beta de Battlefield Hardline

Mira nuestras primeras impresiones de Battlefield Hardline

Publicado

el

Battlefield-Hardline-beta-avance-primeras-impresiones-vistazo-visceral-games-dice-1Battlefield Hardline fue anunciado oficialmente durante la E3 2014, pero ya teníamos una pequeña idea de lo imaginado por Visceral Games y DICE debido a videos e imágenes filtrados antes del evento. El título se apartará de la serie principal de Battlefield gracias a su tratamiento de la historia, el uso del estilo policias y ladrones, y novedades multijugador. Hemos tenido la oportunidad de jugar durante un tiempo la Beta en su versión PC, y les comentamos nuestras primeras impresiones.

Algo que el equipo de desarrollo quiere mantener dentro de Battlefield Hardline es el sentido táctico, para ello está trabajando en varios modos de juego, dos de los cuales estuvieron disponibles en la fase Beta: Blood Money y Heist. Cada uno representa una variación de modalidades clásicas, pero con resultados opuestos.

En Blood Money tenemos que obtener el mayor botín posible tomando billetes de un contenedor central o robar los de la bóveda enemiga. Aunque este modo es bastante ágil y en ocasiones divertido, tiene un problema recurrente: debido a la ubicación del montón principal de dinero hay momentos en los que pareciera que cada equipo se turna para cogerlo, lo que genera instantes tediosos y sin enfrentamientos directos. Esperamos que los desarrolladores hagan los ajustes necesarios.

Heist es una propuesta más interesante, mezclando los mejores elementos del modo Rush estrenado en la época de Battlefield Bad Company con ciertas dinámicas nuevas. Mientras los ladrones tratan de robar el contenido de varios vehículos blindados y llevarlo a un punto de extracción, los policías deben asegurar la zona y eliminar a los criminales. Incluso tiene sus fases, ya que los ladrones deben instalar una bomba para romper las puertas de los blindados, luego protegerla para evitar su desactivación y por último llevar los maletines al punto indicado en el mapa.

Otro cambio interesante de Battlefield Hardline es su sistema de recompensas, donde ganamos dinero de juego de acuerdo a las acciones que logremos durante las partidas. Así podemos comprar diferentes armas y objetos, volviendo más flexible y a la vez estratégica la elección de nuestro equipo de trabajo y su combinación con las cuatro clases disponibles: Operator, Professional, Mechanic y Enforcer. 

También tenemos la posibilidad de hacer ciertos ajustes a los vehículos, que requieren habilidad para ser manejados. La motocicleta resultó siendo uno de mis favoritos, al igual que una especie de camioneta con torreta, útil para controlar zonas de choque.

En cuanto a control hay ajustes que sentirán los veteranos de Battlefield. La velocidad del personaje cambia, siendo un poco más lento pero preciso. También pesa en la experiencia de juego el notable diseño del mapa, con buena distribución de puntos abiertos y cerrados, además de eventos tipo Levolution. Tal vez la única cosa que podría mejorar sería el respawn, o vuelta al campo de batalla luego de caer, a veces muy alejado de la acción. Aún así, se puede aprovechar el escuadrón para hacerlo, siempre y cuando nos unamos a alguno.

Battlefield-Hardline-beta-avance-primeras-impresiones-vistazo-visceral-games-dice-2Por último debo hablar de un problema crítico de Battlefield 4 que DICE no quiere repetir en Battlefield Hardline: el funcionamiento de los servidores. De momento, pude jugar con tranquilidad, las partidas fluyen con un retraso bajo, disfruté de enfrentamientos sin problemas de impactos y no sufrí con el infame rubber banding (léase teletransportación inexplicable); esperemos que esto se mantenga en el producto final. Lo que sí debe mejorar es el tiempo de espera para ingresar a una partida, a veces exagerado.

La Beta de Battlefield Hardline luce y se juega bien. Visceral Games y DICE han hecho lo correcto al brindarnos una Beta rápidamente, lo que servirá al estudio para corregir muchos errores con el suficiente tiempo de anticipación. El potencial es innegable y esperamos que el producto completo supere los baches técnicos y la mala imagen que dejó el estado inicial de Battlefield 4 cuando fue estrenado el año pasado.

Battlefield Hardline será lanzado el 21 de octubre de 2014 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas