Conecta con nosotros

Cine y TV

[Comic-Con 2014] Primeros detalles de Halo: Nightfall

Publicado

el

Durante la Comic Con en San Diego se han revelado detalles de la serie de Halo que llegará este noviembre como parte de la Halo: The Master Chief Collection.

Halo

Tal como se había anunciado en la pasada E3, Halo 5: Guardians sería la evolución de la serie y el posible inicio de una nueva “travesía” en la ahora actual generación de consolas, sin embargo, acompañado del anuncio de la serie de TV producida por Ridley Scott (director de Alien), se dio a entender que la franquicia tenía grandes aspiraciones, ya que Halo: Nightfall constituiría una parte importante del universo, claro está, por ese entonces no habían tantos detalles como los que se han revelado en la Comic-con 2014.

Hace poco, antes de hacer el anuncio oficial en San Diego, una imagen se filtró por accidente en la que se ve al actor Mike Colter (The good Wife, Men In Black 3, The following, Criminal Minds), quien interpretará al agente Jameson Locke, que además será un personaje importante para Halo 5: Guardians.

Halo Nightfall

Halo: Nightfall es básicamente la forma en la que se mostrará su origen y trasfondo en pleno detalle, sin embargo, aunque el personaje haga parte de la gran experiencia que será Halo 5: Guardians, no será un requisito ver la serie para disfrutar el argumento del próximo juego de 343 Industries en  la Xbox One.

De esta forma, el argumento de la serie cuenta el origen del agente Locke como un prólogo a Halo 5: Guardians en la que la historia gira en torno a un fragmento roto del “halo”, el cual fue mostrado parcialmente en el panel de Halo: Nightfall en la Comic-Con 2014, donde Kiki Wolfkill y Frank O’Connor de 343 Industries, el productor ejecutivo David Zucker y los actores Mike Colter y Christina Chong compartieron detalles y un primer vistazo de la serie.

O’Connor, respecto a la serie expresa: “Ambientarlo en el Halo es una muestra de la escala del proyecto. Este es un fragmento parcialmente funcional del Halo y su naturaleza y funcionalidad juegan un rol importante en la serie. La forma en la que la gravedad y atmosfera funcionan, se vuelven como un personaje propio…uno malévolo”.

Halo Nightfall

Nightfall, se desarrollará en el “presente” de la franquicia en el que la guerra de los Covenant se encuentra en una “tregua”, lo cual, de acuerdo a O’Connor, le da a los espectadores una perspectiva interesante del personaje principal quien es un agente de la oficina naval de inteligencia, además de ser un personaje jugable en Halo 5: Guardians.

A parte de Mike Colter, Christina Chong (24, Dr.Who, star Wars episode VII) será un miembro de la Guardia Colonial, que servirá también para despertar la curiosidad de la audiencia sobre la “ONI”, aunque no se profundizo mucho en su personaje y labor especifica en la serie.

Halo Nightfall

O’Connor, resalta que no ver la serie no afectará la experiencia en Halo 5: Guardians, a lo que expresa: “No afectará que puedas disfrutar del juego, pero creo que dará un vistazo a la historia de Locke. Él es un poco más complicado que cualquier personaje típico americano. Va a haber un matiz diferente en Nightfall y Halo 5, pero van a descubrir eso en el juego”.

Colter, actor de la serie, también interpretará su papel en el juego, siendo esta la primera vez que lo hace para esta industria, además de lo anterior, menciono que un nuevo vehículo aparecerá en el show, el cual se llama “Condor”, aunque poco se ha detallado al respecto del vehículo se sabe que es un medio de transporte de media capacidad.

Wolfkill, integrante de 343 Industries, expreso que durante la Gamescom el próximo mes se revelarán más planes para Halo: Nightfall, los cuales planean explorar elementos interactivos con la audiencia.

Halo: Nightfall llegará este noviembre como parte de Halo: The Master Chief Collection para la Xbox One.

Fuente: Polygon The Verge IGN

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas