Conecta con nosotros

Videojuegos

The Crew, probamos la beta del nuevo juego de conducción libre [Avance]

Publicado

el

La beta fue solo para prensa, usuarios de PC que hubieran reservado el juego o que fueron invitados previamente por Ubisoft.

Ubisoft ha sido una de las principales empresas en creación de nuevas y exitosas franquicias, entrega tras entrega lo demuestra. Esta vez, de la mano de Ivory Tower, presenta un juego de conducción de mundo abierto o “Sandbox”, algo novedoso pero con muchos aspectos a mejorar.

En esta previa contaremos los buenos y malos detalles que tiene la beta, pero recordemos que se trata de una primera muestra, así que muchas cosas todavía son susceptibles a cambios, potencialización o mejoradas en el producto final.

Tres inmensas locaciones

La beta se desarrolla en dos locaciones, la costa este (east coast) y el medio este (mid east), con alterador de 6.200 millas disponibles para recorrer. Podemos conducir a través de ciudades como Nueva York, Chicago, San Louis y Detroit, esta última fue en la que más tiempo pasamos desarrollando misiones y retos; además tuvimos a nuestra disposición una variedad surtida de vehículos, incluyendo las modificaciones que se pueden hacer a cada automóvil adquirido.

TheCrew8

Conducción

Lo más importante de un juego de carreras arcade es que la conducción sea variada (que podamos percibir cambios de un vehículo a otro y en los diferentes terrenos), comprensible (que no presente mayores dificultades en el manejo) y colaboradora (que reaccione rápido en caso de colisión). The Crew entiende esto y lo aplica a la perfección en las carreras y en los modos de conducción libre; sin embargo, es en este aspecto que aparece su primer y gran problema, las ordenes de manejo están medio segundo retrasadas, por lo cual mantener el control del vehículo antes de un accidente es casi imposible. Este detalle se agrava aun más cuando se juega en calidad Ultra y en competencias contrarreloj, pues no solo es notorio el retraso, sino que aumenta de medio segundo a casi un segundo completo, ocasionando que perdamos el control del vehículo o colisionemos injustificadamente. Recordemos que aunque estemos tratando con una beta, los problemas en la movilidad directa del juego pocas veces son alterados, pero si los franceses de Ivory Tower quieren volver esta una franquicia al mismo nivel de Need for Speed deben tomar medidas efectivas.

TheCrew 6

Las ciudades, llanos y vegetación

Desde que Criterion Games utilizó el Frostbite2 para recrear la perfecta ciudad de Fairhaven, no habíamos visto un detallado general tan llamativo y desequilibrante con respecto a los títulos presentados por las demás desarrolladoras. El motor gráfico Babel Engine permite desde la creación de enormes edificaciones sólidas, hasta la aparición de insignificantes materiales como un periódico en el parabrisas, además y gracias a su mecánica de desprendimiento, es posible generar destrucciones paralelas de los vehículos y los elementos del juego.

Pero por encima al desarrollo de las ciudades, las zonas rurales se llevan el premio mayor; los pastos, las arboledas y los sembradíos tienen una constitución impresionante antes y después del paso de los vehículos, sin contar que cada automotor se comporta diferente dependiendo del tipo de zona que esté recorriendo.

TheCrew 1

Vehículos

Por lo que pudimos apreciar, la estructura de los vehículos no es tan impresionante como se había mostrado. No nos malinterpreten, los autos se ven impresionantes sobre todo con detalles tan cuidados como las manchas de partículas o mugre, pero son algo inferior a lo esperado y ni hablar de los vehículos externos, su desarrollo es pésimo, con formas y estructuras bastantes pobres.

Cuando hablamos de inteligencia artificial en este juego hacemos referencia a dos conceptos muy lejanos pero del mismo componente; nos referimos a los competidores, sean rivales en carreras o policías que nos persiguen, y a los vehículos externos que transitan por las locaciones. Hablando del primer tipo, la IA tiene bastante por mejorar, puesto que no presenta ningún reto en las carreras o dificultad para eludir; sin embargo, en el segundo aspecto vemos nuestro mayor rival, es impresionante la capacidad que tienen para atravesase de un segundo a otro, además de la cantidad tan alta de autos que podemos encontrar en la misma avenida. Por ser una beta entendemos que es un aspecto en progreso que imaginamos será mejorado conforme los desarrolladores obtengan retroalimentación de los participantes.

TheCrew 3

El rugir de los motores

En cuanto al sonido vemos un buen apartado, detallado más en las voces que en los propios motores, sin disminuir las sensaciones que estos generan. Es normal que en un juego de conducción los sonidos cambien con los carros, The Crew no es la excepción, pero además suman alteraciones por cada adecuación realizada a los mismos, siendo el primer juego en presentar esta característica.

Uno de los aspectos más llamativos de los gameplays y del tráiler publicados fue la posibilidad de elegir y modificar cada parte del vehículo, mientras veíamos  cómo se iba armando nuestro automóvil dependiendo de nuestras elecciones. Desafortunadamente en la beta los vehículos ya estaban prediseñados, así que solo podíamos elegir que tipo de automóvil necesitábamos.

Como buen MMO, por cada misión o reto realizado obtendremos premios y experiencia que servirán para aumentar el nivel de competencia y mejorar el vehículo. Como aspecto a destacar, cada vez que recibamos nuevas partes podremos agregarlas inmediatamente sin necesidad de ir al taller o detener el juego.

El brillo de un nuevo mundo

El detalle gráfico que maneja The Crew es muy bueno, y cuando vemos la iluminación nos damos cuenta de que estamos ante un juego de nueva generación; el Babel Engine permite crear capas de visión, alterables por las estructuras que golpea la luz, lo que permite ver reflejo del sol en otras superficies. Además las luces del mismo escenario, sea por los vehículos o por iluminación callejera, constituyen una base muy nítida de los espectros luminosos.

TheCrew 2

Misiones entre amigos

La característica más novedosa del juego es la posibilidad de realizar misiones con amigos o compañeros de sesión, para la beta solo fueron trabajos de destruir o alcanzar objetivos, bastante interesantes pero que requieren una ampliación de sus posibilidades, puesto que no es el primer juego que ofrece esta opción.

Problemas en la sesión

Una queja recurrente de la demo fue el problema en el inicio de sesión, el servidor constantemente presentaba fallos o imposibilidad en la conexión, lo que impedía iniciar el juego o realizar misiones  grupales. Este percance se presentó desde el primer día de la beta.

¿Y Ubisoft lo logró?

Como hemos dicho en toda la reseña, The Crew es un juego que presenta características muy similares a otras grandes franquicias; sin embargo, no logra potencializar ninguna de ellas. El hecho de realizar misiones grupales le da un valor añadido al juego, además el poder cambiar y personalizar nuestro vehículo es muy práctico, pero sigue careciendo de una chispa que pueda impulsarlo entre tantos titúlos de similar contenido.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas