Conecta con nosotros

Videojuegos

Escape Dead Island es lo nuevo de Deep Silver en colaboración con Fatshark

Publicado

el

Un nuevo estudio está a cargo de un nuevo título basado en el universo de Dead Island, el cual tendrá un enfoque diferente dando mas importancia al sigilo y misterio.

01072014_EDI_Announcement01Dead Island se ha convertido en una franquicia importante gracias a su propuesta atípica para abordar un argumento tan apasionante como lo puede ser un ataque zombie. Y ya que su secuela fue anunciada durante el E3, ¿Por qué no regresar de nuevo a esta isla tropical?. Escape Dead Island lo hace con un acercamiento totalmente diferente al título original, centrado en el misterio y el sigilo.

Fatshark, es el estudio encargado de desarrollar el título (conocido por Bionic comando: Rearmed 2), así como Deep Silver es el encargado de distribuirlo en consolas y Pc. Este estudio son los que han decidido cambiar la forma de interactuar con el mundo plagado de muertos vivientes, añadiéndole ciertos toques característicos visuales tipo “Mad World”.

01072014_EDI_Announcement04

Esta vez, el juego sucede después de los eventos de Dead Island, el personaje llegará a esta isla semanas después de que el virus infecto a sus habitantes, por lo que él y sus acompañantes buscarán respuestas a lo sucedido. Sin embargo, uno de los grandes giros al argumento de este título, es que el protagonista NO será inmune al virus y no tendrá tantos recursos a sus manos para luchar contra ellos, Escape Dead Island se trata de ser cuidadoso, de evadir el combate frontal y por supuesto, de evitar las grandes hordas de zombies que pueden acabar con nuestro personaje.

01072014_EDI_Announcement02

El sigilo se ha determinado que es un punto importante para el título dado que desde el comienzo no habrá armas que puedan hacer frente a los enemigos, será importante no llamar la atención y usar elementos del entorno para escabullirse de los grupos grandes. Aunque eventualmente el personaje mejorará su inventario y armamento no significa que pueda enfrentarse a una horda, y esto es dado por el factor de vulnerabilidad que tiene al virus zombie así como ostros aspectos juzgables que no le permitirán sentirse como una máquina de matar. Se trata de supervivencia después de todo, pero también de escape.

01072014_EDI_Announcement03

Este título tendrá un nuevo elemento a su disposición también, lastimosamente no está completamente detallado por lo que su función no es clara, y se trata de cierto efecto psicodélico que cambiará el aspecto grafico del juego así como transportará al personaje otro lugar para continuar la aventura, se especula que para esta entrega esto puede ser fruto de la mente del personaje o de un “suceso” sobrenatural en la isla.

01072014_EDI_Announcement05.0_cinema_960.0

Un portavoz de Deep Silver, comenta que la confusión del protagonista también la vivirá el jugador, ya que los eventos harán que se pregunte si lo sucedido fue “real” o solo producto de la mente del protagonista.

Escape Dead Island llegará a la Playstation 3, PC y Xbox 360 a finales de este año.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas