Conecta con nosotros

Esports

Impresiones del torneo invitacional de Super Smash Bros para Wii U

Publicado

el

Super_Smash_Bros_Invitational

Mr. Anderson nos da sus impresiones sobre el primer torneo que ha existido del nuevo Super Mash Brothers que saldrá para WiiU y la Nitendo 3DS.

Ha pasado un año (E3 2013) desde que se anunció el nuevo título en los juegos de pelea de Nintendo que revolucionó la manera de percibir cualquier combate, por supuesto estamos hablando de Super Smash Bros for Wii U. Desde ese momento, cualquier gamer que se haya dejado seducir por este concepto diferente de peleas entre los personajes más populares de Nintendo ha estado atento de cualquier movimiento que hace el creador de esta saga Masahiro Sakurai en cuanto a innovación se refiere.

Un anuncio particular fue la realización de un torneo OFICIAL (Esto nunca había pasado) de Super Smash Bros for Wii U patrocinado por Nintendo donde se invitaría a 16 jugadores top de la historia de Smash en la escena competitiva mundial (Milktea, HugS, LiquidKen, LiquidKDJ, Lilo, DJNintendo, Toph, PeachyHime, Hungrybox, PewPewU, EG PPMD, The Rapture, Crismas, MacD, aMSa y CT ZeRo). Asi mismo se invitaron 3 comentaristas reconocidos en la web por sus particulares apariciones en las diferentes transmisiones que se realizan periódicamente en Estados Unidos (Prog, Scar y D1) y a un anfitrión destacado en el mundo del periodismo de los videojuegos (Geoff Keighley). EG_PPMD_CT_ZERO

¿Cuál era el objetivo de este torneo?
Claramente Nintendo quiere lograr un par de cosas con este movimiento estratégico:

–          Lograr impulsar la expectativa que existe alrededor de este nuevo juego en el mercado mediante la exhibición de la jugabilidad probada no solo con estos 16 invitados sino también del público en general con la realización de alianzas estratégicas con grandes distribuidores de tecnología como Best Buy, en donde se instalaron estaciones de juego para que cualquier persona pudiera probar un poco de este nuevo título

–          Apaciguar el ambiente de tensión que existe entre la comunidad estadounidense de Smash y el equipo de producción del juego encabezado por su director Masahiro Sakurai con acciones como invitar a algunos jugadores top a este torneo y la creación de un adaptador USB que cuenta con puertos para recibir controles de Gamecube. (aunque ésto también se puede tomar como una acción para atacar directamente el mercado de jugadores veteranos que no quieren cambiar su estilo de juego)

De los 38 personajes que se han anunciado solamente se contó con la presencia 20 jugables. Se puede observar un mensaje directo diciendo que las mecánicas de los movimientos y la física de los mismos aún no están completas para todos, por lo tanto se trató de un torneo realizado sobre una versión Beta del juego lo que indica que es una gran oportunidad de los desarrolladores para escuchar las sugerencias que se obtengan del público y así mejorar el balance del juego tal como lo hizo el equipo de “Project M”. Ellos realizaron una versión modificada de Super Smash Bros Brawl con las mecánicas de juego utilizadas en la versión favorita de los jugadores hardcore de Smash, Melee.

SSMWiiU

En varias oportunidades se critica a las grandes empresas que quieren financiar torneos de asistencia masiva debido a que su organización no va de acuerdo a los estándares que se manejan tradicionalmente en las comunidades gamer y este caso no es la excepción. Se estableció una llave de eliminación directa en donde solo se jugaba una pelea a 8 minutos con 4 stocks en un escenario aleatorio con el uso de ítems y pasaban a la siguiente ronda las personas que ocuparan el primer y segundo puesto. Se manejó este esquema para todas las rondas excepto en la gran final donde los dos ganadores se enfrentaron en una batalla con 4 Stocks a 8 minutos en Battlefield sin el uso de ítems, algo muy parecido a lo que tradicionalmente se reglamenta en los torneos cotidianos de Super Smash Bros.

Arena_Torneo_SSB_WiiU

La pelea final entre Hungrybox (Kirby) y ZeRo (Zero Suit Samus) fue la que más llamó la atención debido a que era lo más parecido a una pelea competitivamente aceptable. Lamentablemente el resultado que generó en más de un “smasher” no fue el esperado ya que algunas de las tácticas avanzadas presentes en Melee o Brawl no se pudieron observar, aunque eso solo se puede confirmar con una jugabilidad más extendida de la que se presentó.

Al final, solo uno de los personajes fue quien triunfó, en este caso, ZeRo proveniente de Chile fue quien se alzó con el trofeo de campeón del torneo invitacional de Super Smash Bros for Wii U. Por otra parte, EG PPMD controlando a Fox fue quien ganó el evento “Favoritos de los fans”.

Las impresiones que percibí de este torneo fueron las siguientes

–          Gráficamente el juego es muy impresionante, al fin Nintendo le está dedicando tiempo al trabajo tecnológico que merece una nueva generación de consolas. (esa impresión se dio también cuando se presentó Super Smash Bros Brawl)

–          Definitivamente este juego seguirá siendo protagonista en el escenario competitivo sin importar que esté presente el des-balance entre los personajes ya que la aceptación del público ha sido contundente.

–          Logró posesionarse en la mente de los consumidores de productos de Nintendo ya que, como “smasher”, quiero que llegue octubre rápidamente para poder jugar la versión de 3DS.

Particularmente espero que ambas partes (creadores y jugadores) saquen el mayor provecho de este tipo de eventos para hacer crecer la comunidad mundial de Smash con un juego que pueda cumplir con las expectativas de muchos… Claramente de todos sería imposible.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas