Conecta con nosotros

Videojuegos

Bioware quiere que en Dragon Age Inquisition las relaciones afectivas entre los personajes sean mas profundas

Publicado

el

Las relaciones en Dragon Age Inquisition no se centraran en el sexo, sino que buscaran ser mas profundas con un enfoque mas romántico y natural.

Dragon_age_3_1

Bioware a lo largo de sus juegos ha logrado que se le pueda identificar con ciertos aspectos particulares de acuerdo a la historia y jugabilidad. Sin embargo, para nadie es extraño que en títulos como Mass Effect y Dragon Age un atractivo “adicional”, sea la posibilidad de entablar una relación con otro personaje, y por relación, entiéndase “desnudar virtualmente” a otro personaje.  Dado lo anterior, el estudio ha decidido que este tipo de relaciones deben ser más profundas y por lo tanto más naturales donde no predomine el sexo.

Mike Laidlaw, director creativo de este esperado título, toma como ejemplo títulos como Persona 4 y The Darkness, los cuales de acuerdo a su opinión considera que son títulos que capturan la esencia de un romance que en verdad le llega a importar al jugador.

“EL momento más romántico en un videojuego que he visto, es cuando Jack visita a su novia en The Darkness. Ella hornea un pastel y se está mudando además que lentamente se deja caer en el regazo porque está cansada. Es increíble”.

Asegura, que esa escena se asemeja a los primeros 10 minutos de UP, a lo que agrega “Ambas escenas comparten el mismo propósito de hacer pensar a la audiencia ‘en verdad me importa este personaje’ y con ello, sus motivaciones cambian”. De acuerdo a lo anterior, afirma también que en The Last Of Us encontró este aspecto mejor desarrollado, pues, aunque no hubo una relación romántica, fue un buen acercamiento por la representación de personas reales con dilemas complejos. “Son personas reales y está bien preocuparse por ellos. Creo que en cierto grado está bien que lo hagamos. Es algo que creo que solo se da jugando solo [single player]”, concluye.

Lo anterior, señala uno de los principales problemas de las relaciones en los títulos de Bioware, pues en los ejemplos anteriormente escritos, la relación fluye de acuerdo al argumento y a los sucesos, y no con base en los “estímulos” que el jugador puede ofrecer en busca de una recompensa. Es por eso, que en Inquisition, los personajes fueron hechos para responder de una forma más orgánica de acuerdo a su personalidad, situación, orientación sexual, interés, etc. En esencia, las variables son muchas, y dependerán de como uno se acerque a cierto personaje.

“No vamos a tener regalos que compren afecto. Vamos a hacer que el sexo no sea la meta. En cambio, vamos a buscar algo más afectivo y genuino […] para que los jugadores puedan disfrutarlo y sentirlo natural”.

De igual forma, resalta que no todos los personajes estarán disponible para una relación, pues varios de ellos serán solo amigos y otros no estarán interesados por su orientación sexual. Sin embargo, las relaciones con esos personajes también importan por lo que se puede desarrollar para la trama, pues a fin de cuentas, aunque no haya una relación romántica, los personajes responderán a la actitud de nuestro protagonista. De igual forma, nuestro “interés romántico”, también responderá de acuerdo a donde estemos, cuanto tiempo compartamos con él o ella y otras variables que desarrollaran la relación entre los personajes.

Con anterioridad, Bioware ha expresado que las escenas de relaciones sexuales en el juego, serán tratadas con mas madurez y seriedad, lo cual busca mejorar no solo el apartado artístico sino los elementos que la componen y el desarrollo del personaje y dicha relación  a lo largo del juego.

Dragon Age Inquisition llegará a la Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y Pc este 18 de noviembre.

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas