Conecta con nosotros

Videojuegos

Broma causa el arresto de un jugador de Counter-Strike mientras transmitía en Twitch

Publicado

el

Un equipo SWAT entró a la oficina del jugador luego de un falso reporte a la policía. El hecho también provocó el cierre de escuelas cercanas al lugar.

broma-causa-arresto-de-jugador-de-counter-strike-durante-transmision-en-vivo-twitch-policia-swat-colorado-1

Momento del arresto de Jordan Mathewson por parte del SWAT luego de una broma telefónica en Littleton, Colorado.

Bromas telefónicas hay en todos los lugares. Pero hay una tendencia en Estados Unidos que ya se está volviendo molesta: llamar a la policía para hacer arrestar a videojugadores (normalmente durante una partida online) usando la excusa de algún ataque con armas de fuego con el objetivo de hacer que SWAT aparezca (a esto le llaman SWATing). El más reciente caso es bastante particular ya que quedó registrado en video gracias al uso de la plataforma Twitch.

El hecho ocurrió en Littleton, Colorado. Un reconocido jugador de Counter-Strike llamado Jordan «Kootra» Mathewson estaba muy tranquilo transmitiendo una partida a través de Twitch; pero de un momento a otro un equipo SWAT ingresó a su oficina cumpliendo su procedimiento estándar, llevando a Mathewson al piso para inmovilizarlo y registrar el lugar. Todo quedó capturado en video:

¿A qué se debió el arresto? Una llamada de un bromista al 911 reportó un tiroteo con múltiples víctimas en el lugar donde queda la oficina de Mathewson. Pero eso no es todo. La alerta originada causó el cierre preventivo de tres escuelas cercanas al lugar, al igual que la evacuación de las personas que estaban en la zona. Una hora de tiempo perdido y muchas molestias para la policía, la comunidad y Mathewson. Por fortuna el hecho no tuvo consecuencias graves.

Aunque el resultado del video queda como una anécdota relativamente divertida (vean la actitud de desconcierto de Mathewson y de la policía), es triste pensar que todas estas bromas pesadas afectan el buen desempeño de las autoridades y agregan más estereotipos negativos a una actividad como los videojuegos.

Via: Polygon

Fuente: The Daily Dot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas