Conecta con nosotros

Cine y TV

Nuevas cintas de Star Wars tendrán menos escenarios computarizados

Publicado

el

El director designado para Star Wars VIII habló sobre el uso de efectos y escenarios físicos, que tendrán mayor presencia en la nueva trilogía.

Tal parece que regresan los efectos clásicos.

Tal parece que regresan los efectos clásicos.

Los fanáticos de Star Wars están a la expectativa de las nuevas películas producidas por Disney luego de la adquisición de Lucasfilm. Hemos visto algunos adelantos de los escenarios que usará el director J.J Abrams para Star Wars VII pero no sabemos la cantidad de efectos de computadora involucrados en la creación de las locaciones. Algunas pistas sobre el asunto habrían sido dadas por Rian Johnson, quien será encargado de dirigir Star Wars VIII.

Johnson aseguró que para las producciones de la nueva trilogía de Star Wars usarán menos escenarios computarizados en relación a los episodios I, II y III; y optarán por elementos físicos y prácticos. Habló específicamente sobre los trabajos al mando de Abrams:

«Están haciendo un trabajo de construcción muy práctico para esta película. Es asombroso. Creo que la gente volverá a usar efectos prácticos. Se siente una especie de gravedad que nos atrae de nuevo a ese tipo de trabajo. Creo que cada vez más gente ha alcanzado un nivel de masa crítica en términos de escenas creadas con efectos de computadora, dejando esto solo para aquellas escenas específicas donde la física se sale por la ventana y crecen en corto tiempo.»

Rian Johnson, director designado para Star Wars VIII / Foto: Hollywood Reporter

Rian Johnson, director designado para Star Wars VIII / Foto: Hollywood Reporter

Rian Johnson fue escogido para dirigir el Episodio VIII gracias a sus buenos trabajos en otras producciones, como la dirección de la película Looper y algunos capítulos de la serie Breaking Bad. Además colaborará con el guión que se usará en Episodio IX. En el artículo de The Hollywood Reporter aseguró que se siente emocionado pero tranquilo por el reto que representa, pero que no puede adelantar mucho sobre el proyecto en concreto.

Star Wars VII será lanzada en diciembre de 2015 y Star Wars VIII sería estrenada en el 2017.

Fuente: The Hollywood Reporter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas