Conecta con nosotros

Videojuegos

PS4 está conquistando a usuarios de Microsoft y Nintendo

Publicado

el

La gran distancia que lleva Sony a Microsoft y Nintendo cada vez toma mas impulso, lo que le ha permitido ubicar a su consola de nueva generación en territorios inexplorados. 

En el más reciente estudio de Nielsen, una de las mayores empresas de estudios de mercado internacional, indica que las preferencias de consola está cambiando con la nueva generación.

ps4

El estudio se realizó con 1.200 usuarios, todos gamers activos, preguntándoles qué consola poseían actualmente en su hogar. Sorprendentemente, cerca de un tercio de los entrevistados que tenían una PS4 nunca tuvieron una PS3, pero sí tiene una Xbox360 o una Nintendo Wii, lo que señala el fuerte impulso que Sony ha generado, logrando que antiguos usuarios de Nintendo y Microsoft decidieran pasar a la nueva generación con una PS4.

Además, el estudio destaca que el 31% de los hogares norteamericanos, un territorio históricamente dominado por Microsoft, poseen una PS4, señalando que la misma población no estaba conformada por jugadores de PlayStation durante la pasada generación de consolas.

El artículo también aclara que no se tiene en cuenta casos donde los usuarios que tenían una PS3 pueden haber vendido o regalado su consola, para dar el salto a la nueva generación adquiriendo una PS4.

«Suponiendo que la mayoría de personas no lo hicieron, las cifras revelan por qué lanzar el PS4 a un precio 100 dólares menos que su rival Xbox One era tan beneficioso para Sony», afirma el articulo.

Siguiendo los pasos de Sony, tanto Nintendo como Microsoft, hicieron un recorte en el precio de sus consolas de nueva generación. A mediados de julio la compañía japonesa lanzó a $299.99 su Wii U Deluxe junto con Mario Kart 8, uno de sus títulos con mayor acogida hasta el momento, mientras que el XboxOne redujo su precio de $499 a $399, gracias a la salida de un nuevo bundle sin su dispositivo de detección periférica Kinect.

Fuente: Polygon
Via: re/code

@mkabalda

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas