Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony cree que la realidad virtual revitalizará los controles con sensor de movimiento

Publicado

el

Shuhei Yoshida habló el estado actual del Motion Gaming, y sobre la conexión de Project Morpheus con PS Move y la PlayStation Camera.

Sony-cree-que-la-realidad-virtual-revitalizará-los-controles-con-sensor-de-movimiento-shuhei-yoshida-1Los controles con sensor de movimiento estuvieron de moda con el ingreso de la consola Wii al mercado, y las posteriores respuestas de las compañías rivales para acercarse a ese modelo. Una de ellas fue PS Move, controles creados originalmente por Sony para su PlayStation 3; pero al final resultaron casi descartados por los desarrolladores debido a la baja recepción entre el público. Sin embargo, la compañía considera que este tipo de dispositivo podrá revitalizarse con la llegada de las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR).

De acuerdo al jefe de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida, los controles de movimiento serán necesarios para recrear las experiencias de realidad virtual. Reconoció que en la actualidad no son solicitados por la mayoría del público, pero que a futuro complementarán los juegos para Project Morpheusdispositivo VR en el que trabaja Sony:

«Los controles de movimiento fueron algo grande, pero al igual que pasó con los juegos sociales, de baile, música o guitarra, no hay un gran apetito por ellos en este momento. Pero nos dimos cuenta que el PS Move estaba adelantado a su tiempo. como un preciso dispositivo de entrada en tres dimensiones…pero era difícil de introducir para una pantalla en 2D.

Hemos concluido que dentro de Project Morpheus algo que quieres hacer inmediatamente es interactuar con un objeto en el espacio virtual y una forma de hacerlo es a través de un dispositivo de posicionamiento en tres dimensiones como PS Move.»

project_morpheus-1Los controles de movimiento PS Move no serán los únicos requeridos por Project Morpheus para brindar una experiencia completa. También tendremos que contar con una PlayStation Camera (PS4), ya que sus cámaras estereoscópicas servirán para detectar el movimiento de la cabeza del jugador.

Fuente: CVG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas