Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony ya no apoyará como antes a Playstation Mobile en dispositivos Android

Publicado

el

Se ha dado a conocer esta noticia de la mano de Sony, que ya no apoyara Playstation Mobile en Android, sin embargo, su servicio no se suspenderá.

PlayStation-Mobile

Playstation Mobile es un servicio de Playstation que está disponible para Playstation Vita y otros dispositivos Android certificados por Sony. Esta App, permite descarga juegos que fueron desarrollados específicamente para esta plataforma aunque su disponibilidad depende estrechamente de la región donde se encuentre el dispositivo. Lastimosamente, Sony ya no apoyará está plataforma para dispositivos Android.

Cabe aclarar, que el servicio seguirá existiendo en dispositivos certificados por Playstation, siempre y cuando estos corran en Android 4.4.2 o anteriores, sin embargo Sony no garantiza su total funcionalidad en dispositivos con actualizaciones superior a esta, es decir, Android 4.4.3. Por supuesto, no habrá forma que en próximos dispositivos Android se pueda acceder a la tienda digital que contiene este servicio.

De acuerdo a Sony, el servicio tampoco estará disponible en Android L (la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos Android), así como no contempla futuros planes en ofrecer su certificación en otros dispositivos móviles de esta gama.

Es sorpresiva la noticia pues en el 2012 esta iniciativa se había planteado como una plataforma de apoyo a los desarrolladores indie, tanto como el potencial que tenían sus juegos de disfrutar de la característica “Cross-Platform” entre dispositivos y consola portal así porque igual permitía que varios clásicos de PSOne llegarán de forma portable a los usuarios.

Fuente: The Verge Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas