Conecta con nosotros

Videojuegos

Este es Crescent Bay, el nuevo prototipo de Oculus Rift

Publicado

el

El nuevo modelo fue presentado en la conferencia Oculus Connect, e incluye algunas características nuevas respecto a los anteriores kits de desarrollo.

oculus-rift-crescent-bay-prototipo-vr-1

Imágenes: Wired

Aunque todavía no sabemos cuándo será lanzado Oculus Rift para el mercado de consumo, empezamos a ver nuevos prototipos que se acercan a lo que Oculus VR desea en la versión final del dispositivo. Durante el fin de semana fue presentado un nuevo modelo llamado Crescent Bay.

Algunos medios y desarrolladores tuvieron la oportunidad de probar Crescent Bay durante la conferencia Oculus Connect realizada en Hollywood. Este nuevo prototipo de Oculus Rift incluye varias mejoras y adiciones: de acuerdo a quienes lo probaron el equipo es más liviano y cómodo que sus predecesores, ahora tiene detección de movimiento a 360 grados para evitar las limitaciones de cámara, una nueva pantalla OLED de alta resolución  y audífonos incorporados que usan tecnología de audio 3D creada por Visisonic.

El CEO de Oculus VR Brendan Iribe aseguró durante la conferencia que Crescent Bay es un gran paso en la búsqueda del modelo definitivo de Oculus Rift. Como dato curioso, los prototipos usados en las demostraciones estaban ensamblados a mano, lo que indica que podrían tardar un poco en llegar a los desarrolladores. Aún así, parece que las opiniones de aquellos afortunados que pudieron probarlo en las salas de demostración son en su mayoría positivas. Esperamos poder probar este u otro modelo de Oculus Rift muy pronto. Mientras tanto les compartimos el video de pruebas realizado por Tested (revisen desde el minuto 10):

Fuentes: Wired, PC Gamer, Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas