Conecta con nosotros

Videojuegos

Hoy les recomendamos Dumb Ways to Die

Publicado

el

Metro Trains creó hace algunos años una campaña publicitaria a través de un video titulado Dumb Ways to Die (maneras estúpidas de morir) cuyo objetivo era promover la seguridad en las vías del tren. Hoy les recomendamos un juego basado en dicho video que en su momento fue un éxito viral.

dumb_ways_to_die

El juego fue desarrollado por Barrel of Donkeys, Metro y McCann, creadores también del famoso video que tiene por objetivo promover la seguridad en las vías del tren mostrando algunas formas estúpidas en las que una persona puede perder la vida. El juego, que lleva el mismo nombre del video, es una colección de minijuegos que se deben resolver de forma ágil para obtener puntos que permiten conseguir a los diferentes personajes que aparecen en el video.

Los minijuegos se caracterizan por representar las situaciones tal cual se muestran en el video. A medida que resuelves un minijuego el siguiente se debe completar con un mayor nivel de dificultad, haciendo de Dumb Ways to Die un juego algo adictivo; la velocidad de tus dedos es la clave.

Para resolver algunos minujuegos es necesario hacer uso del micrófono (soplar un avión para que no se caiga, por ejemplo) o de los sensores de movimiento, esto lo hace entretenido y ofrece una experiencia de juego un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de juegos: sólo tocar la pantalla.

La música también corresponde a la que aparece en el video, pero a lo 8-bits. Algo que le falta a Dumb Ways to Die es integración con redes sociales para publicar la puntuación o tener un sistema de ranking, a algunos jugadores les gusta comparar sus puntuaciones con la de sus amigos, y el reto es superarlos.

El juego está disponible para iOS y Android, hasta el momento he desbloqueado doce personajes, ¿cuántos has conseguido? ¿cuál es tu mejor puntuación? .

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas