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MGS V: aliados heridos podrían morir y no reaparecer en el juego
Hideo Kojima confirmó el riesgo que correrán nuestros compañeros si los llevamos a que nos acompañen en una misión.
Durante el Tokyo Game Show se revelaron algunos detalles adicionales sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entre ellos que podremos contar con la compañía de personajes aliados durante cada misión, como la francotiradora Quiet o el lobo adoptado por Snake, DD. Sin embargo, al llevarlos a nuestras misiones pondremos en riesgo su vida, al punto de que podrían dejar de aparecer en la historia.
De acuerdo a la información recopilada en NeoGAF y a una entrevista realizada a Hideo Kojima por el portal Dengeki (traducida por JunkerHQ), si llevamos a un compañero para que sirva como soporte en una misión, este podrá recibir daño e incluso morir en el campo de batalla sin opción de ser revivido en Mother Base, lo que implica su «muerte permanente» en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, terminando su propia historia dentro del juego.
From the Dengeki interview:
Q: If a buddy takes too much damage, do they die?
Kojima: Yes.— Junker HQ (@JunkerHQnet) September 22, 2014
Q: You mean they're dead for the rest of that mission? And they return to Mother Base wounded?
Kojima: No, they're dead, period.— Junker HQ (@JunkerHQnet) September 22, 2014
Q: Really? They die for real?! So in that stage demo, if Quiet had died, she'd be gone from the rest of the game?
Kojima: That's correct.— Junker HQ (@JunkerHQnet) September 22, 2014
Podremos asignar una cierta cantidad de tareas a nuestro compañero, dejando que se encargue de cosas para las que no nos sentimos hábiles, o incluso haciendo que cargue con las tareas más pesadas de una misión. El caso de Quiet tendrá una mayor profundidad, ya que tendremos que forjar un lazo personal entre ella y Snake para acceder a comandos adicionales. En cuanto a los animales compañeros como DD o el caballo de Snake, el entrenamiento estará a cargo de Ocelot. tomando algunos «días» para que sea completado.
Por último, Kojima evaluó la inclusión de Ocelot como uno de estos compañeros, pero ahora cree que no es una buena decisión por efectos de la historia de Metal Gear Solid V, ya que él será el encargado de supervisar la Mother Base debido a la ausencia de Kaz.
Via: Kotaku
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