Conecta con nosotros

Videojuegos

Phil Spencer afirma que Microsoft continuará apoyando Minecraft en otras plataformas

Publicado

el

Phil Spencer afirma que la versión de Minecraft para otras plataformas recibirá el mismo apoyo después de la compra de Microsoft.

Phil Spencer, Jefe de la División Xbox

Phil Spencer

Hace unos instantes se ha dado a conocer que Microsoft adquirió Mojang por USD$2.5 millones. Se reportó que Minecraft gracias al apoyo de Microsoft creció y lo seguirá haciendo el futuro pensando en el beneficio de la comunidad. A pesar de la compra, Mojang en principio había informado que Microsoft no daría la espalda al título en otras plataformas, hecho que ha sido confirmado por Phil Spencer desde Estocolmo, lugar donde se hizo oficial la compra del estudio.

Phil Spencer a través de un vídeo a modo de celebración por la compra, recapitula como 3 años atrás su apoyo al estudio y a este título han dado frutos que a lo largo de su estadía en Xbox Live se ha posicionado como uno de los primeros juegos en la lista. Resalta que el esfuerzo de Notch y sus cofundadores se refleja en el éxito de Minecraft.

Spencer reconoce como Minecraft encontró su hogar en diferentes plataformas, así como el apoyo de los usuarios en diferentes dispositivos, razón por la cual resalta que Microsoft apoyará estas versiones así como buscará mejorar la experiencia del jugador con el trascurso del tiempo.

“Este es un juego que encontró su audiencia en dispositivos móviles, teléfonos, iPads, consolas y su verdadero hogar, la PC. Sea que juegues en una Xbox o Playstation, Android o iOS, nuestro objetivo es evolucionar e innovar con Minecraft en todas estas plataformas”.

Expresa que Minecraft es un título que tiene un rango amplio de usuarios, que pueden ir desde los jóvenes a los adultos, por lo que considera que es una de las comunidades más interesantes ya que ellos mismos son los que ayudaron al crecimiento del título a lo que es hoy, razón por la cual Microsoft buscará apoyar a esta comunidad y trabajar para mejorar su experiencia con el título.

“Una cosa que debe quedar clara, es que Microsoft y el equipo de Xbox, tienen interes por los juegos[…]vamos a aprender bastante de esta organización en sentido de lo que es trabajar con la comunidad”.

Adicionalmente recalca que el equipo trabajará también de acuerdo a la retroalimentación de los usuarios, por lo que será importante seguir en contacto con el estudio que ahora, y después de los cambios que sean necesarios, buscarán tener el mismo nivel de compromiso que han tenido hasta el momento para mejorar la experiencia de juego.

Fuente: CVG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas