Conecta con nosotros

Videojuegos

Fans están recreando The Legend of Zelda: Ocarine of Time en 2D

Publicado

el

Fans están en la labor de recrear todo The Legend of Zelda: Ocarine of Time en 2D desde cero.

The Legend of Zelda Ocarine of Time2D

Actualmente es común ver como los títulos buscan explotar el máximo potencial de la tecnología actual, sea apuntando a explorar la realidad virtual o apartados gráficos de gran calidad. Sin embargo, emergen también quienes a veces se toman la labor de re-imaginar ciertos títulos en 8 bits. Este es el caso de unos fans dedicados a recrear el clásico juego de Nintendo 64 en 3D.

El proyecto usa musica, gráficas, animaciones y sprites originales para la realizacion de este proyecto. Aunque cabe resaltar que este es un trabajo en progreso (hasta el momento se ha logrado un 10%) el equipo ha decidido compartir un pequeño demo del juego que contiene su secuencia de apertura.

Aunque es cierto que el 10% parece no ser gran cosa, hay que resaltar que este proyecto se esfuerza por capturar la esencia del título original, desde la recreación de los entornos a cada elemento con la que Link pueda interactuar. Obviamente todo esto significa que cada elemento está siendo hecho desde cero y que varias escenas estan siendo animadas, asi como se esta determinando la inteligencia artificial de los enemigos.

Por el momento, este demo permite explorar el bosque Kokiri, pero Mido (el odioso personaje del juego), bloquea nuestro paso al Deku Tree, y como sabemos, solo podemos acceder a él hasta obtener el escudo y la espada, lastimosamente, no podemos acceder a ellas por decisión del estudio quien aún no permite el acceso a estas secciones.

Fuente: Wired

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas