Conecta con nosotros

Videojuegos

Compañía japonesa inventa la tecnología de la bati-señal

Publicado

el

En el futuro, será posible proyectar mensajes en el cielo e incluso en 3D. ¿Podrán entonces construir la bati-señal en el mundo real?

Batman Signal

El pasado lunes, una compañía en Japón reveló al mundo un invento que podría emular la bati-señal, una imagen proyectada en las nubes que es usada en la ciudad de Gotham para solicitar la ayuda de Batman en momentos de crisis.

Burton Inc., la empresa detrás del desarrollo. hizo una demostración de su invento mostrando diversas imágenes proyectadas, como el caso de una espiral en rotación, mariposas aleteando y una manzana flotando sobre una van que tenía instalado el sistema.

El dispositivo enfoca la energía lumínica emitida por varias fuentes LASER en un pequeño punto en el aire, lo que hace que las moléculas de aire vibren emitiendo una luz muy particular.

El dispositivo creado por Burton Inc. es capaz de proyet¿ctar imágenes de luz en 3D en el aire.

El dispositivo creado por Burton Inc. es capaz de proyet¿ctar imágenes de luz en 3D en el aire.

«La principal característica de nuestra tecnología es que podemos concentrar luz en un punto y hacer que en este emita luz donde queramos», sijo Akira Asano, investigador y Director de Burton Inc.

Los LASER del dispositivo emiten energía cientos de veces por segundo, y a medida que el haz se mueve, el ojo humano percibe esto como imágenes en 3D proyectadas en el aire. El alcance de las proyecciones es de máximo 5 metros, sin embargo, la compañía está trabajando para doblar el alcance, y en un futuro esperan que las imágenes se puedan proyectar a distancias muy superiores, tal como la bati-señal usada en Gotham.

La compañía, que se encuentra en la ciudad de Kawasaki, presentó este invento en Tokio y espera que sus primeros clientes utilicen la tecnología para temas publicitarios. Sin embargo, la idea de Akira Asano es que también sea usada para ayudar a la comunidad en situaciones de alto riesgo, como por ejemplo alertas de tsunami. Así, se podría salvar muchas vidas con emitir una imagen al cielo y que millones de personas la pudieran ver al mismo tiempo.

Si bien el invento de estos japoneses aún no tiene la capacidad de emular la bati-señal, uno de sus propósitos es servir como una herramienta de comunicación para alertar a una ciudad entera de algún peligro. Puede que Tokio no sea Gotham y que no haya un Batman japonés, pero tal vez, en el futuro, una señal en el cielo hará que algún héroe urbano vaya al rescate de la ciudad indefensa.

Fuente: Phys.org

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas