Conecta con nosotros

Videojuegos

Estadounidense crea laptops con hardware de Xbox 360, PS4 y Xbox One

Publicado

el

Un joven diseñador de equipos electrónicos ha creado las versiones laptop de Xbox One y PlayStation 4. A sus creaciones las bautizó como XBOOK One y PlayBook 4.

¿Cómo se vería una PlayStation 4 si fuese un computador portátil? ¿Y una Xbox One? Estas preguntas se las hizo Edward Zarick, un joven estadounidense que se define así mismo como hacker y diseñador de prototipos, a quien se le ocurrió la idea de tomar las consolas de nueva generación y hacerles las modificaciones necesarias para convertirlas en versiones «portátiles». Al «laptop» con corazón de Xbox One lo bautizó XBOOK ONE, mientras que PLAYBOOK 4 es el «computador portátil» con componentes de PS4.

XBook 360 Photo 02

Xbook 360, el «laptop» con hardware de Xbox 360.

Realmente la idea no nació con las consolas de nueva generación, ya que Edward había hecho antes un laptop de Xbox 360, al que llamó XBOOK 360. Se puede decir que este producto fue el primer laboratorio que tuvo Edward en esta idea de convertir una consola en un laptop, tanto que se dio cuenta que podría hacer algo de dinero construyendo XBOOK 360 para la venta. Los problemas vinieron a la hora de comercializarlos, ya que según este diseñador un prototipo costaría unos USD $1.700 y pocas personas estarían dispuestos a pagarlos, así que dedicó varias semanas en el rediseño del prototipo para reducir los costos y produjo la versión comercial de XBOOK 360. Lamentablemente este diseño tiene dos grandes inconvenientes: primero, el peso cercano a los 8 kg (17.5 lb); y segundo, no tiene batería, ya que una Xbox 360 consume muchísima energía y una batería no duraría prácticamente nada, así que funciona con una tradicional fuente de poder a 110V.

Según publica Edward en su blog, la XBOOK 360 de 4GB tiene un valor de USD $995, mientras que la versión de 250GB cuesta USD $1.095 (costo extra si es la versión slim). Por $50 adicionales se le puede personalizar el color, y si el comprador pone su propia Xbox 360 se ahora $200.

El siguiente proyecto que asumió Edward fue contruir un laptop con hardware de Xbox One. El nombre del prototipo es XBOOK ONE.

Xbook ONe, un "laptop" hecho a aprtir de una Xbox One

Xbook ONe, un «laptop» hecho a aprtir de una Xbox One

Este «laptop» es más delgado, con un diseño más «limpio», más fácil de construir y más genial que el XBOOK 360, además que la pantalla (monitor LCD) HD del XBOOK ONE es de 22 pulgadas, un poco más grande que la del 360 que es de 19», pasando de 720p a 1080p. Para producir una XBOOK ONE, Edward tiene que fabricar algunas piezas en su taller y otras en una impresora 3D.

El producto final tiene dos variaciones: almacenamiento de 500GB con Kinect y sin Kinect (al igual que la comercialización de Xbox One). La primera de ellas vale USD $1.495 mientras que la segunda opción tiene un precio de $1.395. Si el cliente quiere una salida HDMI esta cuesta $50 adicionales, y se puede ahorrar un dinero si pone la Xbox One. La fabricación de un XBOOK ONE tarda entre 2 a 3 semanas, se empieza a trabajar en el pedido con un anticipo de USD $750 y el envío cuesta $75 dentro de los Estados Unidos (así que debe ser más costoso si se encarga desde otro país).

Pensando en los usuarios de la consola de sobremesa de SONY, Edward lanzó el prototipo «laptop» con componentes de PlayStation 4, al cual bautizó como PlayBook 4.

Este «laptop» de PS4 se fabrica con el mismo procedimiento de manufactura que Edward diseño para el Xbook One, incluyendo piezas fabricadas en una impresora 3D y una máquina CNC. A diferencia del laptop con corazón de Xbox One, el PlayBook 4 cuenta con una pantalla LCD Vizio de 22». Además, Edward diseñó un laptop de PS4 con un diseño inspirado en Destiny.

PlayBook 4 estándar y PlayBook 4 Destiny. ambos hechos a aprtir de PS4.

PlayBook 4 estándar y PlayBook 4 Destiny. ambos hechos a aprtir de PS4.

El PlayBook 4 tiene los mismos problemas que los Xbook 360 y One, ya que el peso no es nada práctico, no tienen batería (todos se deben conectar a una fuente ele´ctrica de 110V) y el precio… Bueno, tal vez se justifica con el valor agregado que implica esta innovación. El PlayBook 4 cuesta USD $1.395, y si el cliente pone su PS4 se ahorra $300. Al igual que el Xbook One, una salida HDMI cuesta $50 adicionales, es necesario abonar un anticipo de USD $750 y el envío cuesta $75 dentro de los Estados Unidos (así que debe ser más costoso si se encarga desde otro país).

2 Comentarios

2 Comments

  1. davi

    17 de octubre del 2014 at 16:15 pm

    Mnuda mierda de inventos….

  2. Michael Lyon

    24 de octubre del 2014 at 15:40 pm

    When the date of issuance of a play book 4 and xbox one

Deja tu comentario

Además no te pierdas