Conecta con nosotros

Videojuegos

Oculus Rift ya sirve como herramienta para equipos de fútbol profesional

Publicado

el

Una aplicación permite a los jugadores y cuerpo técnico visualizar las jugadas de un partido como método de análisis y mejora.

Oculus-Rift-sirve-como-simulador-para-equipos-fútbol-profesional-1Oculus Rift ya ha mostrado su potencial para diferentes áreas que van más alla de la industria de los videojuegos, adaptándose a las necesidades de los desarrolladores y consumidores. Una de las que se ha dado ha conocer de manera más reciente tiene que ver con la ayuda que brindaría a equipos de fútbol profesional.

En Holanda, la compañía Triple IT ha desarrollado una aplicación que permite a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol observar una «simulación» de partidos anteriores usando la perspectiva en primera persona, vista aérea o desde los límites del campo de juego. Actualmente es usada por el Ajax FC y pudo ser probada por la selección holandesa durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, cuando el equipo estaba a cargo de Louis Van Gaal.

El jugador que se coloca el Oculus RIft para usar la simulación puede observar jugadas específicas desde el punto de vista de cualquiera de los futbolistas; esta aplicación se alimenta de los datos que proveen las cámaras ubicadas en diferentes puntos del estadio, al igual que del sonido capturado durante el encuentro.

El equipo de desarrollo de Triple IT liderado por Jordi Bruin tiene varios objetivos a largo plazo, dentro de los cuales se incluye brindar la posibilidad de simular las jugadas con datos obtenidos en vivo para análisis inmediatos de los encuentros de fútbol. Por otra parte, también trabajan en otros dos proyectos: uno que sirve para mejorar las estrategias del portero para colocar la barrera en un tiro libre (mediante una aplicación para Kinect) y otro que brinda información en tiempo real a un usuario de Google Glass.

Fuente: Wired

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas