Conecta con nosotros

Cine y TV

Primeras impresiones: The Flash

Publicado

el

the-flash-serie-tv-logo

En una época de superhéroes iniciada por Marvel, DC lentamente ha mostrado algunos de sus personajes emblemáticos. A la pantalla grande han llegado Batman, Superman y Linterna Verde, pero ellos no son los únicos superheroes de DC; luego de Green Arrow le ha llegado el turno al hombre mas rápido del mundo, es el turno de Flash.

Como en toda serie de superhéroes, Bartholomew «Barry» Allen será parte de un misterio; alguien igual de rápido a él al parecer asesinó a su madre cuando era niño así que Barry creció con el jefe de policía de Central City que lo adopto como su hijo, luego Barry se convirtió en un asistente de forense que ayuda a su «padrastro» con sus casos. Después de un experimento que salió mal en S.T.A.R. Labs, Allen es golpeado por un rayo y cae en coma por 9 meses para descubrir que se puede mover a gran velocidad llegando al punto donde todo a su alrededor se detiene. Pero como es natural esta tormenta no solo afectó a Barry, sino que encontraremos distintos «Meta-Humanos» durante toda la temporada.

En el piloto de la serie, Oliver Queen/The Arrow hará un cameo ya que ambos se encuentran en el mismo universo y al parecer DC tiene planeadas bastantes cosas para ambas series. Flash es encarnado por el actor Grant Gustin que tiene un parecido bastante interesante con el Allen de los cómics, lo cual es un gran trabajo por parte de los productores de la serie.

Junto a él se encuentra Danielle Panabaker como la Dra. Caitlin Snow, Candice Patton como Iris West, Jesse L. Martin como el Detective Joe West y Carlos Valdés como Cisco Ramon; los personajes son creíbles en general, aunque el papel de Valdés pretende ser un tipo de geek fan de los superhéroes y muchas veces sus comentarios sobran.

Aunque me sentí más conforme con este piloto que con el de Gotham, hay muchas cosas que se deberían pulir; a pesar de que Gustin es buen actor y va a tratar de mostrar la transición de un tipo «nerd» a héroe, a ratos este proceso se siente sencillo y un poco plano en términos de guión ya que de la nada Allen decidió usar sus poderes para el bien (lo admito, extraño el discurso tipo Superman o Megamente del bien y el mal) cosa que estoy seguro que puede mejorar en el futuro. Del resto de los personajes no se puede decir mucho ya que no los conocemos a fondo, espero conocer mas detalles detrás del fundador de S.T.A.R. Labs y de la Dra. Snow que en los cómics se vuelve una villana.

the-flash-serie-tvAlgo que me causa curiosidad de DC es el nombre de las ciudades de sus personajes, en este caso todo ocurre en Central City que pertenece al mismo universo de Starling City (Arrow) y posiblemente de la Metrópolis que pudimos ver en Smallville. Como detalle adicional hay una referencia supremamente interesante con Bruce Wayne y Oliver Queen durante el capítulo, no puedo afirmar que está relacionada con Batman v Superman: Dawn of Justice pero es posible que DC le dé algún uso en la película de la Liga de la Justicia que fue anunciada recientemente; si lo vieron por favor cuéntenos en los comentarios.

En un universo de superhéroes y tormentas extrañas, lo más posible es que nos espere una serie llena de misterios. La serie contará con 13 capítulos, aunque dependiendo de los ratings podrían ser más, como ocurrió con Gotham. Podrán ver The Flash por Warner Channel todos los jueves a las 9pm, antes de la tercera temporada de Arrow.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas