Conecta con nosotros

Videojuegos

Planean recortes en el nido de Angry Birds

Publicado

el

Rovio, empresa creadora de la famosa franquicia Angry Birds, está planeando recortar hasta 130 puesto de trabajo debido a un crecimiento inferior al esperado.

sad_AngryBirds

Rovio, empresa dueña de la famosa marca Angry Birds, planea recortar hasta 130 puestos de trabajo en Finlandia (16% de su recurso humano) argumentando necesitar una estructura más simple debido a un crecimiento por debajo del esperado en el último año.

Rovio ha tratado de hacer crecer la marca Angry Birds incursionado en mercados diferentes al de los videojuegos, por ejemplo ha creado series de dibujos animados, ropa y juguetes; también están trabajando en una película de animación. Pero al parecer los esfuerzos no son suficientes, su principal problema es que no pueden retener a los jugadores y esto ha implicado una reducción considerable del beneficio operativo.

Analistas opinan que Rovio respondió tarde a la nueva estrategia que se está usando en juegos móviles para ganar dinero: juegos gratuitos y compras dentro del juego para tener más posibilidades de ganar (pay-to-win). Aunque la empresa finlandesa ha introducido tales características en sus últimos juegos como Angry Birds Stella y Angry Birds Go!, no ha podido tener el mismo éxito del juego original lanzado en 2009.

Las ventas de Rovio (156 millones de euros en 2013) se han quedado muy por detrás de sus competidores de juegos móviles: SUPERCELL, creador de Clash of Clans, vio crecer sus ingresos a 892 millones de euros en 2013; King Digital Entertainment , creador de Candy Crush, facturó 1.880 millones de euros en el mismo año y las ventas de Mojang (ahora en poder de Microsoft) totalizaron unos 225 millones de euros.

¿Cuál es la versión del juego de los pájaros furiosos que más te gusta?. Yo abandoné el juego hace algún tiempo porque creo que ya saturaron el mercado, o por lo menos ya lo hicieron conmigo, ¿cuántas versiones del juego hay?.

Fuente: Reuters

1 Comentario

1 Comentario

  1. David

    3 de octubre del 2014 at 5:11 am

    Muy buen artículo, me ha parecido interesante. Yo soy uno de los muchos que han probado de todo para ganar dinero por internet, cayendo en innumerables timos. Con el tiempo, si persistes acabas por descubrir qué es lo que realmente genera dinero en internet, y yo tengo la gran suerte de haberlo descubierto. Lógicamente, no voy a revelarlo aquí, quien quiera conocer de qué estoy hablando puede enviarme un correo a [email protected] y con gusto le responderé proporcionándole los detalles y pruebas de pagos. Nada de timos ni trucos, ganamos los dos: yo cuento mi experiencia y consejos, tu me copias, ganas dinero y yo recibo una pequeña compensación inicial por ello, así de sencillo, no es un método en el que haya competencia, de modo que no me va a perjudicar en nada revelarte los detalles.

Deja tu comentario

Además no te pierdas