Reseña: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Los descendientes del Sabio de los Seis Caminos regresarán al Valle del Fin para terminar lo que Madara y Hashirama empezaron. La última pelea se avecina en el Valle del Fin, pero antes de todo esto participaremos en el torneo de las Cinco Naciones. Esta es la reseña de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution.

Con el manga a punto de terminar, CyberConnect y Namco Bandai lanzan lo que podría ser uno de los últimos juegos relacionados a la franquicia de Naruto. Ciertamente no probaba un título de estos desde el Ultimate Ninja Storm 2 en Xbox 360, como siempre fui seguidor del manga decidí ver lo nuevo que traía el juego y aunque hubiera deseado que tuviera más contenidos, la verdad quedé muy conforme con lo que jugué.

A diferencia de el UNS2 y UNS3, Revolution no tiene una campaña definida; tendremos un modo de práctica, un modo de combate en línea, escapadas ninja y el torneo mundial ninja. Ahondaré más en los últimos ya que son los elementos más interesantes del juego.

En el UNS2, la campaña llegaba hasta la unión de Sasuke a Akatsuki y su pelea con Killer Bee (Jinchuriki de la bestia de las 8 colas); en el caso de UNS3 llegaríamos casi al inicio de la guerra de Madara contra todas las naciones. En Revolution haremos un pequeño viaje al pasado gracias a las escapadas ninja.

En este modo de juego, conoceremos detalles de la fundación de Akatsuki, donde Obito Uchiha escondido bajo la máscara de Tobi creó la organización criminal más poderosa del reino Ninja. Algunos detalles se tocaron en el manga pero aquí se ahondan un poco más; conoceremos la razón por la que Kakuzu, Sasori, Hidan, Orochimaru y Deidara decidieron entrar a la organización, en cada combate tendremos que usar al personaje con el que se reclutó en un único combate (Kakuzu vs. Pain, Konan vs, Sasori, Kakuzu vs. Hidan, Sasori vs. Orochimaru e Itachi vs. Deidara).

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

La segunda historia será la historia de Shisui Uchiha e Itachi Uchiha (algo que no se vio en el manga); previo al inicio de la serie, el clan Uchiha planeaba un golpe de estado contra el tercer Hokage (Hiruzen Sarutobi). Para detenerlo, Shisui planea usar una técnica de su Mangekyo Sharingan hasta que pierde uno de sus ojos a manos del fundador de ANBU y Hokage provisional, Danzo.

La última historia será una cinemática de lo que se llama Kakashi Gaiden, donde vemos al equipo dirigido por Minato Namikaze que luego se convertiría en el cuarto Hokage. En el video podemos ver a la madre de Naruto y como ella deseaba que su hijo fuera igual a Obito Uchiha. Al final el equipo parte a la guerra donde Obito moriría y Kakashi obtendría su Sharingan.

Pasamos al torneo mundial ninja. Este será el modo más largo de todo el juego, aquí escogeremos un personaje de nuestra elección y tendremos que enfrentar a distintos enemigos para ir ascendiendo de rango D hasta A. Conforme hagamos algunas tareas dentro del mundo, podremos desbloquear nuevas zonas y nuevos aliados que podremos usar para que nuestros combates sean mas sencillos.

Los combates serán 4 contra 4, donde cada vez que golpeemos a nuestros enemigos soltarán unas esferas, el ninja con más esferas al final del combate gana. Conforme avancemos podremos usar aliados, por ende cada aliado tendrá una pelea lo que convertirá 60 segundos de combate en 2 minutos o más enfrentando a nuestros enemigos.

El combate en el juego es bastante sencillo, se basa en un sistema de 2 botones; con círculo/B haremos los combos, serán más largos si los mezclamos con los sticks. Con triángulo/Y liberaremos chakra, lo cual nos permite correr más rápido hacia nuestro enemigo o en su defecto atacarlo con una técnica (jutsu básico), si presionamos dos veces la combinación y volvemos a atacar veremos la técnica más poderosa que posee nuestro personaje, si se nos termina el chakra sólo tendremos que mantener presionado triángulo/Y y se recargará rápidamente.

X/A nos permite saltar y con cuadrado/X lanzaremos los shuriken. Al pad de flechas le tendremos asignado un ítem que nos puede servir durante la batalla como papeletas explosivas o bombas de humo, con R1/RB nos defenderemos y por último con L2/LT podremos usar la técnica de reemplazo (Kawarimi No Jutsu) que nos salvará de un combo devastador y de paso nos pondrá en la parte de atrás de nuestro oponente; esta técnica solo la podremos usar 3 veces antes de que tengamos que esperar a que la barra se recargue.

Naruto Uzumaki

Todos los personajes contarán con tres modos de ataque distintos, Awakening, Drive y Ultimate Jutsu. los primeros dos contarán con dos modos especificos que reemplazan el Ultimate Jutsu, En el caso de Awakening, con solo mover el segundo stick a cualquier lado aumentaremos nuestra fuerza y poder pero la barra de chakra (Barra azul debajo de la vida) disminuirá hasta desaparecer por completo, podremos salir de este modo con solo mover el segundo Stick a cualquier otro lugar. La otra parte es el True Awakening, debajo de ambas barras habrá una barra de color azul con una pequeña flama al final, si llenamos esta barra solo debemos mantener presionado triangulo y tendremos aún mas poder que con el Awakening normal. Muchas de las cinemáticas son tomadas directamente del anime, lo que es un buen plus para todos los fans.

El modo Drive, no tiene ninguna gran ventaja durante el combate pero si llenamos una barra similar a la de Awakening pero en este caso de color verde, Al presionar tres veces triangulo y cuando nuestro personaje lo rodee un aura roja presionamos circulo se activará el Seal Barrier, esto creará un sello que dejará a nuestro enemigo sin la posibilidad de usar Awakening o Ultimate Jutsu por un periodo de tiempo. En el caso del Ultimate Jutsu podremos usar una técnica muy poderosa y que hará mucho daño, este es el más común entre todos los personajes, mientras tengamos suficiente chakra en la barra podremos usar esta técnica cuantas veces queramos

Muchas de las cinemáticas son tomadas directamente del anime, lo que es un buen plus para todos los fans.

Gráficamente mantiene el mismo estilo de los anteriores títulos, algo similar al Cellshading aunque con menos detalle en algunos elementos. Muchas de las cinemáticas son tomadas directamente del anime lo que es un buen plus para todos los fans. Otro gran plus es poder elegir el idioma de las voces, en la versión digital de PS3 se podría elegir entre inglés o japonés, lo cual es algo genial para las personas que prefieran el idioma original. El juego tiene un poco más de 100 personajes para usar como personajes principales o combates en equipo, incluso también podrán ser usados para el torneo mundial ninja.

El último pero no menos importante es el modo en linea, podemos encontrar el modo Guerra Mundial Ninja donde nos enfrentaremos a peleadores de todo el mundo sin importar su rango o nivel de habilidad, también podremos acceder a un tipo de lobby donde seremos espectadores de la pelea, por lo general nos encontraremos rivales muy buenos y de alto rango que para los novatos podría representar un dolor de cabeza y posiblemente será un gran reto para los jugadores mas experimentados.

Pero esto tiene una solución, también existe el modo Batalla donde el juego buscará a rivales que tengan nuestro mismo rango y así podremos mejorar poco a poco. Desafortunadamente muchas veces es complicado encontrar el combate o los jugadores se demoran mucho y el juego se desconecta de manera automática

8
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution es un muy buen título y aunque la falta de modo historia lo haga sentir un poco corto, el título tiene bastantes elementos por ofrecer, ideal para jugar con los amigos que no son tan diestros en títulos de pelea. La variedad de personajes lo hacen sentir largo y entretenido, también su modo en linea representa un reto para los experimentados en este título.