Conecta con nosotros

Videojuegos

Rumor: Nintendo estaría trabajando en una nueva consola

Publicado

el

De acuerdo a una oferta laboral publicada por Nintendo of America, la compañía está buscando un arquitecto de procesadores para trabajar en el desarrollo de futuras consolas.

Nintendo Logo

La investigación y desarrollo en compañías como Nintendo jamás se detiene; tal como ha sucedido antes, la Gran N empieza a trabajar en un nuevo proyecto de consola una vez ha lanzado una nueva. Por ejemplo, Wii U empezó a ser desarrollada relativamente poco después la Wii fue lanzada.

Dado que la Wii U ya pronto cumplirá 2 años en el mercado, no suena descabellado pensar que Nintendo, como siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico en la industria, ya esté pensando en las consolas de la siguiente generación. El más reciente rumor fue generado por varios usuarios de NeoGAF, una vez la compañía publicó una oferta laboral en la que busca un Ingeniero Sr. de Software experto en arquitectura de procesadores, tal vez con el propósito de crear o mejorar una tecnología de procesadores en miras a una nueva consola.

La oferta de trabajo dice lo siguiente:

La División de Desarrollo de Tecnología de Nintendo está buscando un arquitecto principal de gráficos quien es responsable de la arquitectura de los SoCs de las consolas de juego de Nintendo en Redmond, WA. El Ariquitecto de Gráficos desempeña un papel clave en la determinación de la arquitectura de SoC. Las responsabilidades del cargo son:

– Evaluar las ofertas de gráficos HW (GPU) desde las soluciones SoC disponibles en el mercado basado en el rendimiento, potencia y área de silicio.
– Evaluar el desempeño de las soluciones SoC tanto para APIs gráficas propietarias como para las estándar.
– Determinar las cargas de trabajo y modelos de simulación tanto para las características de rendimiento como para potencia de las GPU.
– Llevar registro de las mejoras arquitectónicas de las GPU en la industria y diseñar estrategias para incorporarlas a las futuras plataformas de juegos de Nintendo.
– Ser el evangelizador de arquitectura de gráficos trabajando con los equipos globales de Nintendo para programas futuros y en curso.
– Trabajar con los vendedores externos de SoC como el punto focal de Nintendo para temas relacionados con la arquitectura de gráficos de las GPU.
– Debe estar preparado para trabajar en la arquitectura, el diseño, lavalidación, y las etapas de puesta en marcha del diseño de SoC en colaboración con los equipos internos y externos.

Como se puede leer, en Nintendo están buscando un ingeniero para trabajar en el desarrollo de nuevos Sistemas-en-Chip (System-on-chip o SoC), una tendencia en la industria electrónica de incluir en un chip todos o la mayoría de sistemas funcionales de una computadora. Estos sistemas han permitido el avance del diseño de componentes electrónicos en los últimos años como también en la disminución del tamaño de los dispositivos.

Los usuarios de NeoGAF apuntan a que este ingeniero estará trabajando en un proyecto que buscará desarrollar una sucesora para la Wii U, pero la oferta de trabajo no es nada específica, así que se podría pensar en una nueva consola portátil, o tal vez en la mejora de la tecnología de un proyecto existente dentro de la compañía.

Fuente: NeoGAF.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lero

    22 de octubre del 2014 at 4:08 am

    Dudo que sea la sucesora del Wii U si es un SOC. A menos que la próxima consola la quieran hacer con potencia de celular.

Deja tu comentario

Además no te pierdas